Estados

Cancelan Villa Navidad en Aguascalientes para evitar mayor propagación de contagios de Covid-19

Cancelan Villa Nacidad en Aguascalientes ante el rebrote de contagios de Coronavirus que se registra en el estado, el Gobernador informó sobre la cancelación del evento

Por  Mariana Orozco

Ante rebrote de Covid-19 cancelan Villa Navidad en Aguascalientes(@PyroWorldMX)

Ante rebrote de Covid-19 cancelan Villa Navidad en Aguascalientes | @PyroWorldMX

Aguascalientes. - A través de redes sociales el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que ante la situación que enfrenta el estado por el rebrote de Covid-19, el evento Villa Navidad 2020 será cancelado para acatar las medidas preventivas y protocolos sanitarios con el objetivo de disminuir los contagios y muertes a causa del Coronavirus.

"Villa Navidad se convirtió en un espacio para impulsar la convivencia familiar y la derrama económica en #Ags, sin embargo este es un año diferente y la salud es prioridad, por ello determinamos cancelar la edición de este año, preparándonos para llevarlo a cabo en el 2021" compartió a través de sus redes el mandatario del estado hidrocálido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Martín Orozco señaló que este espacio fue creado para ayudar a la economía de Aguascalientes, así como mejorar los espacios para la convivencia familair en el estado sin embargo, ante el panorama de la pandemia se priorizará la salud de las personas y esperar hasta el próximo año para realizar la celebración.

Ante la cancelación del evento cultural el sector económico y comercial se verá afectado, por lo que se buscará la manera de los locatarios y comerciantes puedan establecer dinámicas que los ayuden a generar ingresos durante este último periodo de aprovechamiento del año, esto bajo las medidas sanitarias establecidas a fin de evitar contagios.

Esta medida fue implementada debido a que la entidad continua en una situación de riesgo, manteniendose en el color naranja del semáforo epidemiológico, las actividades que representen congregaciones masivas quedan descartadas.

Durante la pandemia del Coronavirus, Aguascalientes ha tenido que aplazar festividades importantes, tales como la Feria Nacional de San Marcos, la cual se lleva a cabo en la capital del estado hidrocálido y es el evento que representa la mayor derrama económica de la entidad, además de ser la Feria más importante de México y una de las más grandes de Latinoamérica.

El estado de Aguascalientes registra hoy un total de 12,479 casos positivos y 1,273 muertes a causa del Coronavirus según la información proporcionada esta mañana por la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través de su reporte técnico diario y una rueda de prensa, en el que se resaltó que en las últimas 24 horas el estado sumó 70 nuevos contagios y 7 decesos a causa del Covid-19.

Suspenden fiesta en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes

La Guardia Sanitaria de Aguascalientes suspendió una fiesta que se llevaba a cabo con más de 60 invitados en el municipio de Pabellón de Arteaga; rumbo a Zacatecas, fue durante la noche de este viernes cuando un grupo de personas que decidió reunirse tuvo que regresar a sus casas pues los vigilantes de que se respeten las medidas preventivas arribaron al sitio y cancelaron el evento.

Luego de un rebrote a través del 911, la Guardia Sanitaria, Policía Estatal, Municipal y la Guardia Nacional arribaron al punto señalado en donde decidieron intervenir ante la confirmación de la información, en el sitio, los agentes de seguridad pidieron a los invitados que se retiraran del sitio a fin de evitar una propagación del virus.

El estado de Aguascalientes mantiene color narnaja del semáforo epidemiológico del Covid-19, debido al rebrote de contagios que registró la entidad en el último mes, asimismo, el titular de la Secretaría de Salud Federal informó que cinco entidades del país mantienen riesgo de volver al rojo debido al aumento de contagios y muertes causados por el Coronavirus, siendo el estado hidrocálido una de esas entidades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo