Estados

Cancelan boda triple con más de 450 invitados en León, Guanajuato

La Dirección General de Salud Municipal de León, canceló una boda triple que se realizaba en la entidad en la cual se registraban más de 450 invitados en el evento, lo cual va en contra de las medidas establecidas a fin de evitar los contagios de Covid-19

Por  Mariana Orozco

Cancelan boda triple en León, Guanajuato, se reportaron más de 450 invitados(Cortesía)

Cancelan boda triple en León, Guanajuato, se reportaron más de 450 invitados | Cortesía

León, Guanajuato. - Durante un operativo de vigilancia que realizó el área de Atención Contra Riesgos Sanitarios, de parte de la dirección general de Salud Municipal, lograron suspender una boda triple en la cual se registraban más de 450 invitados, siendo un foco de alto riesgo de contagio de Covid-19.

La boda se llevaba a cabo con tres parejas que festejaban sus respectivas uniones pero en conjunto, y se registraban más de 450 invitados, el evento se realizaba en Parques la Noria, en el municipio de León, además de este evento también se cancelaron 16 celebraciones en la entidad durante la última semana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estas acciones se han llevado a cabo como parte de las acciones de trabajo entre las dependencias municipales en conjunto con la Dirección General de la Fiscalización, los cuales han realizado la cancelación de eventos que ponen en riesgo la salud de los leoneses.

En estas labores de vigilancia se suspendieron cuatro fiestas de XV años, en las cuales la dependencia señala que se registraban aproximadamente 250 personas, además de una presunta fiesta de cumpleaños en las que se reportaron un total de 400 asistentes.

El festejo de cumpleaños se realizaba en la localidad de Santa Ana del Conde, sin embargo se registraba un costo de acceso de 130 pesos, en el sitio se comprobó que se ofertan bebidas alcohólicas las cuales fueron aseguradas por las autoridades, sumando 244 cervezas y una botella de vino.

También se suspendieron cuatro bailes sonideros en los que había entre 150 y 200 personas, así lo informó el ayuntamiento de León a través de un boletín de prensa. 

Finalmente, por no cumplir con las medidas sanitarias, se clausuraron una cantina y un billar; además, por los mismos motivos se sancionó a los propietarios de un restaurante bar y un establecimiento de venta de cerveza con alimentos.

Asimismo, durante estos operativos realizados por el área de Atención Contra Riesgos Sanitarios, la dirección general de Salud Municipal realizó esta semana la visita de fomento sanitario a un total de 40 establecimientos; 12 esenciales y 28 no esenciales.

Hasta el día de hoy León ha registrado un total de 12 mil 873 contagios confirmados, así como 915 defunciones a causa del Coronavirus, de el total que registra el estado de Guanajuato hasta el último reporte que da 35 mil 888 contagios confirmados y 2 mil 333 defunciones en la entidad, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado en su portal web.

Ante el número de contagios que continúa registrando la entidad, el Ayuntamiento decidió cancelar las fiestas realizadas por el Grito de Independencia que se celebra en León, Guanajuato, con el objetivo de evitar contagios, los cuales no se llevarán a cabo de manera presencial para cumplir con las medidas preventivas.

También puedes leer:

Conferencia Covid-19 en vivo hoy domingo 6 de septiembre

Brasil registra 447 muertes por COVID-19 en una jornada de playas abarrotadas

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 6 de septiembre sobre el Covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo