Selecciona tu región
Estados

Cancelan fiesta de XV años en Silao, Guanajuato

La Policía Municipal de Silao canceló una fiesta de XV años, ante el riesgo de contagio por Coronavirus en el estado de Guanajuato

Por Mariana Orozco

-

Silao, Guanajuato. - Ante el número de contagios que registra el estado de Guanajuato, el día de hoy la Policía Municipal de Silao, evitó la realización de una fiesta de XV años, a fin de evitar la propagación del virus y atendiendo las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias.

La celebración se lllevaba a cabo en el municipio de Silao, en el fraccionamiento Valle de las Huertas, en dónde se festejarian unos XVaños, sin emabrgo, la Policía Municipal en conjunto a elementos de Protección Civil de Silao, cancelaron la celebración a fin de evirtar mayor aumento en los contagios del Coronavirus.

Hasta el día de hoy el municipio de Silao, cuenta con un total de 840 contagio, de los cuales 838 se reportan como casos de transmisión comunitaria, así como 64 defuciones en la entidad a causa del Covid-19.

Los vecinos de la zona alertaron a las autoridades de Protección Civil sobre la fiesta que estaba por realizarse, por lo que los elementos se dirigieron hasta el lugar de los hechos a corroborar la información y detener la celebración.

Con el objetivo de disminuir la probabilidad de contagio de Coronavirus, el personal de seguridad de ambas corporaciones invitaron a los asistentes a irse del sitio, acatando las medidas preventivas implementadas por la Secretaría de Salud estatal y federal.

El día de hoy, el estado de Guanajuato, reportó 13,855 son los casos confirmados por Covid-19, de los que 13,699 son casos de transmisión comunitaria y  796 deceso por coronavirus en toda la entidad.

También puedes leer:

Síguenos en