Estados

Cancelan fiesta de graduación de secundaria por barra libre

La fiesta de graduación fue cancelada tras sorprender a alrededor de 80 alumnos de secundaria ingeriendo bebidas alcohólicas en León, Guanajuato

Por  El Debate

Cancelan fiesta de graduación de secundaria por beber alcohol en Guanajuato(Secretaría del Ayuntamiento León)

Cancelan fiesta de graduación de secundaria por beber alcohol en Guanajuato | Secretaría del Ayuntamiento León

León, Guanajuato.- Una fiesta de graduación de secundaria terminó suspendida por las autoridades debido a que los menores de edad se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, esto en la colonia San Pedro de los Hernández.

Fueron elementos de la Dirección General de Fiscalización y Control de la ciudad de León quienes señalaron haber recibido una denuncia de uno de los padres de los jóvenes y les alertó que los estudiantes de secundaria estaban en un salón de eventos festejando su graduación consumiendo bebidas con alcohol.

El director de la dependencia, Francisco Javier Arenas Hernández, dio a conocer que fue alrededor de las 19:00 hora del pasado domingo que fueron sorprendidos alrededor de 80 alumnos ingiriendo alcohol en un salón de eventos. Posteriormente cancelaron el festejo y les hablaron a sus padres.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los estudiantes, dijo, confesaron que realizaron una cooperación de 70 pesos cada uno, la cual les daba acceso a la barra libre, aunque también algunos llevaron sus propias bebidas.

Por último el director de la dependencia llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos clandestinos.

"Estamos alertando a los padres y madres de familia para que eviten que sus hijos acudan a este tipo de fiestas en las que no hay un control de acceso ni seguridad y se ofertan el alcohol y bebidas de todo tipo a quienes asisten. Necesitamos su colaboración para evitar hechos lamentables."