Estados

Cancún registra más de 4 mil turistas por día pese a Covid-19

Dentro de la Nueva Normalidad en México, el estado de Quintana Roo optó por considerar al turismo como una actividad esencial y a partir del 8 de junio el sector turístico comenzó a laborar

Por  Óscar Barrón

Cancún registra más de 4 mil turistas por día pese a Covid-19(Pixabay)

Cancún registra más de 4 mil turistas por día pese a Covid-19 | Pixabay

Quintana Roo.- El puerto de Cancún, en el Caribe mexicano, ha registrado alredor de 4 mil 200 turistas que han llegado a la ciudad en un solo día, pese a que persisten los grandes riesgos en México por la pandemia de Covid-19.

Dentro de la Nueva Normalidad en México, el estado de Quintana Roo optó por considerar al turismo como una actividad esencial y a partir del 8 de junio el sector turístico comenzó a laborar pese a que la entidad se encontraba en naranja en el semáforo de contagio del covid.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La presidenta municipal en Benito Juárez, Mara Lezama, informó que desde la reapertura turística se ha registrado la llegada de 4 mil 200 viajeros por día aproximadamente.

Además informó que el municipio el año pasado contabilizó hasta 580 vuelos de entradas y salidas por día, mientras que en la Nueva Normalidad se registran alrededor de 50 operaciones aéreas en el mismo lapso.

El año pasado se recibieron 25.6 millones de visitantes en Cancún.

Temática/Pixabay

Sin embargo, pese al peligro que un representa la pandemia, se han tomado diferentes medidas para evitar más contagios; hasta el momento sólo 37 hoteles están funcionando y tienen la indicación de tener una ocupación del 30%.

Coronavirus en Quintana Roo

El estado de Quintana Roo fue uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19 que comenzó en México con su primer caso resgitrado el pasado 28 de febrero.

Cacún se volvió un punto rojo de contagios, sin embargo, gracias a las medidas de las autoridades la curva pronto se logró aplanar.

Hasta el momento Quintana Roo ha confirmado 2 mil 659 casos de coronavirus, de los cuales 498 han fallecido a causa de la enfermedad respiratoria.

Te puede interesar:

¿Qué destinos turísticos están abiertos para vacacionar en México?

Descubren dos especies animales nuevas en Quintana Roo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo