Estados

Canelo, Hachiko de Nogales, el guardián de los enfermos

Canelo es un perrito que vive en el IMSS de Nogales, donde su principal tarea es dar mucho amor a todos los que llegan, además de dar aviso a los doctores cuando una ambulancia llega

Por  Valeria Estrada

Canelo, Hachiko de Nogales, el guardián de los enfermos en Imss/Foto: Facebook

Canelo, Hachiko de Nogales, el guardián de los enfermos en Imss/Foto: Facebook

Sonora.- Los animales son criaturas hermosas, muchas de ellas nos llenan de amor, felicidad, paz, y no solo eso, si no que siempre nos dan lecciones de vida importantísimas.

En un hospital del IMSS de Nogales, Sonora, se encuentra un perrito, el cual han llamado Canelo, el Hachiko de Nogales.  

De acuerdo a las personas que lo conocen Canelo es un perrito que llegó cuando el lugar estaba siendo construido y ha sido un ángel guía para muchos enfermos.

Cuando Canelo ve que una ambulancia viene en camino él corre hasta la entrada de la zona de urgencias a avisar con ladridos que viene un paciente.

Canelo, el Hachiko de Nogales, es un perrito muy cariñoso, le encanta que lo acaricien, las personas le llevan comida y tiene su propio colchoncito donde duerme.

El guardia del lugar cuenta que una vez un carro le agarró su patita y Canelo corrió llorando a urgencias y ahí los doctores lo atendieron.

Este hermoso perrito de color café es muy querido por doctores, enfermeros, personal del seguro, pacientes, visitantes, simplemente, se gana el corazón de todos con solo verlo.