Estados

Captan TROMBA marina en Cancún, Quintana Roo

Esta tarde algunos ciudadanos de Cancún grabaron el momento en el que se registró una tromba marina, visible en distintas zonas de la ciudad, que se formó en el tramo Cancún-Playa del Carmen

Por  Lupita Haro

Captan tromba marina en Cancún, Quintana Roo(Especial)

Captan tromba marina en Cancún, Quintana Roo | Especial

Cancún.- Esta tarde algunos ciudadanos de Cancún grabaron el momento en el que se registró una tromba marina, visible en distintas zonas de la ciudad, que se formó en el tramo Cancún-Playa del Carmen.

Alrededor de las 15:00 horas de este lunes ocurrió este fenómeno natural, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una fuerte tormenta en la ciudad, además en Playa del Carmen y Cozumel.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Una tromba marina es un embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino, y se ubica sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube.

De acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén además descargas eléctricas, rachas de vientos de 40 a 50 kilometros por hora y posible caída de granizo en Campeche (Campeche y Hopelchén), Yucatán (Ticul, Tekit, Becanchen, Oxcutzcab, Cantamayec e Izamal), Quintana Roo (Cancún, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Felipe Carillo Puerto, Benito Juárez y Puerto Morelos).

Además, la Conagua señaló que prevalecen condiciones para la formación de trombas marinas en zonas de costa de Yucatán y Quintana Roo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo