Estados

Captan nube embudo en Monclova, Coahuila

Esta tarde se observó en el cielo de Monclova, Coahula un nube embudo, debido a la condisión climática con pronóstico de fuertes lluvias

Por  Lupita Haro

Captan nube embudo en Monclova, Coahuila(Especial)

Captan nube embudo en Monclova, Coahuila | Especial

Coahuila.- Esta tarde se observó en el cielo de Monclova, Coahula un nube embudo, debido a la condisión climática con pronóstico de fuertes lluvias, formación de celdas de tormetas, caída de granizo, tormentas eléctricas y torbellinos o tornados.

Una nube embudo es como su nombre lo indica una nube en forma de embudo de gotas de agua condensada, asociada con una columna rotativa de aire, que se extiende desde la base de una nube madre y lo que alcanza el suelo o el agua es el vórtice. Suelen formarse en asociación con una supercelda de tormenta. Cuando una nube embudo toca tierra pasa a ser tornado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La Comisión Nacional del Agua informó que hay persistencia de zonas de tormenta desplazándose sobre Coahuila, Nuevo Leóny Tamaulipas, ocasionando durante las próximas dos horas lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y vientos superiores a 69 kilometros por hora, así como posible formación de tornados en:

  • Coahuila: (Acuca, Múzquiz, San Buenaventura, Zaragoza, Morelos, Allende, San Juan Sabinas, Sabinas, Progreso, Escobedo, Abasolo, Nadadores, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Monclova, Castaños, Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga.
  • Nuevo León: (cercanías con Mina, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Villaldama, Sabinas Hidalgo, Linares y Montemorelos).
  • Tamaulipas: (cercanías con Burgos, San Nicolás, San Carlos, Mainero, Villagrán, Abasolo, Victoria, Güémez, Padilla, Casas, Soto la Marina, Jiménez, San Nicolás, Cruillas, San Fernando, Matamoros y Jaumave).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo