Estados

Capturan a El Carrete, líder de Los Rojos y vinculado al caso Ayotzinapa

El líder de Los Rojos es mencionado en el caso de la desaparición de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa

Por  Carmen Villegas

Capturan a El Carrete, líder de Los Rojos y vinculado al caso Ayotzinapa. | Pixabay

Capturan a El Carrete, líder de Los Rojos y vinculado al caso Ayotzinapa. | Pixabay

Ciudad de México.-Mediante una acción conjunta entre elementos de la División de Inteligencia de la Policía, de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se realizó la captura en Guerrero de Santiago "N", alias El Carrete, líder de Los Rojos, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro.

Al dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra El Carrete, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lo señala como uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos.

Además, es importante mencionar que el líder de Los Rojos es mencionado en el caso de la desaparición de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, y se le señala como enemigo del grupo delincuencial Guerrero Unidos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La detención de Santiago "N" se realizó en el municipio de Leonardo Bravo, quien se encontraba con otro hombre que ha sido identificado como Marco "N", a quien presuntamente se le señala como su principal operador de este grupo.

Detenciones del grupo delictivo de Los Rojos

En tanto, el pasado 19 de mayo, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Manuel "P", identificado como el "Manolo", presuntamente jefe de plaza del grupo delictivo Los Rojos, a quien se le atribuye su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en su modalidad de secuestro.

De acuerdo con investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República, Manuel “P” es probable integrante y uno de los líderes importantes del grupo delictivo con operación en ese estado.

La función de el "Manolo" dentro de la organización criminal era coordinar el cobro de piso y extorsiones a los comerciantes y empresarios de ese estado.

Manuel "P" se le identifica como uno de los principales líderes de este grupo delictivo y presuntamente pertenece al círculo de confianza de Santiago Mazari, alias "El Carrete", el líder de la organización criminal de Los Rojos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo