Estados

Capturan a dos secuestradores tras llamar a familiares de víctima

Los detenidos solicitaron varios pagos por el rescate de un hombre, que desde marzo había sido asesinado en Iguala, Guerrero

Por  Carmen Villegas

Capturan a dos secuestradores tras llamar a familiares de víctima. | Especial

Capturan a dos secuestradores tras llamar a familiares de víctima. | Especial

Chilpancingo, Guerrero.-Dos secuestradores fueron detenidos, después de tres meses de realizar el secuestro de un hombre que fue llevado con engaños a Iguala, en donde fue privado de la libertad y asesinado, después de varias peticiones de rescate y que hace unos días, los delincuentes habían solicitado de nueva cuenta dinero a los familiares de la víctima.

Mediante un operativo táctico de agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro lograron la captura en flagrancia de Leonardo "N" y Andrés "N", en Iguala de la Independencia.

En la carpeta de investigación quedaron integrados los hechos que la víctima el día 4 de marzo de 2019, con engaños lo conducen a la ciudad de Iguala, donde fue plagiado y, posterior a ello, los imputados solicitaron una cantidad de dinero a cambio de su rescate.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

El día 5 de marzo del presente año aceptaron un primer pago, y el día 6 de junio solicitaron un segundo pago de rescate, en la cual de inmediato agentes ministeriales iniciaron un arduo trabajo de busqueda y rescate, que se llevó a cabo en las inmediaciones de la comunidad de El Platanal, municipio de Eduardo Neri, siendo detenidos Leonardo "N" y Andrés "N" quienes acudieron a cobrar el dinero.

Los presuntos secuestradores pidieron después de meses un nuevo rescate por la victima y fueron capturados. | Especial

Derivado de la detención en flagrancia de los presuntos responsables, e información obtenida de manera legal tuvo como resultado el lugar donde privaron de la vida a la víctima durante el cautiverio por la Laguna de Ixtlayotla, en ciudad de Iguala.

El seguimiento a la investigación permitió que el día de 13 de junio se hiciera una ampliación de inspección en el lugar y se logró recuperar el cuerpo de la víctima

Cabe mencionar que al momento de su detención se les aseguraron armas de fuego y dispositivos móviles de diferentes marcas mismos que utilizaban para realizar las llamadas.

Con fecha 14 de junio de 2019, el Juez de Control resolvió vincularlos a proceso e imponerles la medida de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Foto: Cortesía

En otra detención importante, el pasado 8 de junio la Fiscalía de Guerrero en coordinación con Fiscalía de Oaxaca capturaron a Prudencio “N”, acusado del delito de secuestro y vinculado al grupo delictivo “Los Rojos” en Tierra Colorada.

Prudencio “N” alias “El Veneno”, se le señala como probable responsable de secuestro agravado de cuatro personas y vinculado al grupo delictivo de los Rojos que operaba en el municipio de Tierra Colorada.

La detención fue con base a una orden de aprehensión en relación a la causa penal 05/2017-III; el detenido fue puesto a disposición del Juez Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de los Bravo.

La Fiscalía General del Estado, a través de la representación social investiga la probable participación de Prudencio “N” en otros delitos de homicidio al existir indicios de acuerdo a investigaciones realizadas por Agentes Ministeriales.