Estados

Capturan a jaguar que cazaba gallos de pelea en Tamaulipas

El felino fue capturado y entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para liberarlo nuevamente en su hábitat

Por  El Debate

Capturan a jaguar que cazaba gallos de pelea en Tamaulipas(Facebook)

Capturan a jaguar que cazaba gallos de pelea en Tamaulipas | Facebook

Tamaulipas.- Un jaguar fue capturado por habitantes de la Congregación Quintero en Tamaulipas, luego de que fuera descubierto cazando gallos de pelea para alimentarse.

Los hechos se registraron en el criadero de gallos “El Gorgojo” cuando los dueños comenzaron a notar la matanza de sus animales de pelea.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de detectar al culpable de las desapariciones de gallos, mediante cámaras de vigilancia nocturnas, se dieron a la tarea para capturar al depredador; un jaguar salvaje.

El felino fue capturado y entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para liberarlo nuevamente en su hábitat.

Selva Teenek Ecopark organismo que coadyuva con Profepa en las acciones de protección a los animales, dio a conocer los hechos a través de una publicación en Facebook, destacando la gran labor de las personas que lo capturaron.

Destacaron que el jaguar no fue lastimado por sus captores, quienes lo entregaron al organismo para su pronto reincorporación a la vida silvestre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo