Estados

Capturan a los líderes del grupo delictivo Los Virus en Acapulco

Juan Ulises "N" y Gustavo "N", alias "Virus 1 y 2" son acusados de secuestro agravado y extorsiones en las colonias de Acapulco, Guerrero

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Capturan a los líderes del grupo delictivo Los Virus en Acapulco. | Cortesía

Capturan a los líderes del grupo delictivo Los Virus en Acapulco. | Cortesía

Guerrero.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Guerrero en coordinación con su homologa del Estado de Oaxaca, lograron la detención con orden de aprehensión de Juan Ulises "N" y Gustavo "N", alias "Virus 1 y 2", por el delito de secuestro agravado, en la ciudad de Santa Cruz Xoxocotllán y señalados de ser líderes del Grupo delictivo "Los Virus", que operan en Acapulco, Guerrero.

La detención se realizó el viernes 21 de junio de 2019 y los detenidos se encuentran relacionados en diversos delitos como homicidios, secuestros, extorsiones, entre otros, en las diferentes colonias de Acapulco: 5 de Mayo, Sinaí, Zapata, Sabana, Simón Bolivar, Renacimiento, Villa Madero, CNC, Las Cruces, Garita, 20 de Noviembre y La Mica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una vez realizada la detención y los trámites de ley, fueron trasladados por los agentes ministeriales de Guerrero a este puerto, quedando a disposición del juez correspondiente.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

A los detenidos se les aseguraron teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, también quedó asegurado el inmueble en razón de que se encontraron altares a diversos santos en donde se utilizaban al parecer huesos humanos para rituales, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Oaxaca.

Un fuerte operativo de las corporaciones policiacas de Guerrero y Oaxaca permitieron la detención de los presuntos secuestradores. | Pixabay

Es importante reconocer y agradecer la coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para realizar esta importante detención.

La Fiscalía General del Estado, continuará el trabajo permanente y reitera su compromiso para combatir los delitos de forma coordinada como lo demanda la ciudadanía en Guerrero y llevar a los probables responsables ante las instancias judiciales correspondientes.

Es importar recordar que este viernes, agentes ministeriales y policías estatales fueron agredidos a balazos por personas vinculadas con el grupo delictivo “Los Virus”, que lideran los hermanos Gustavo y Ulises “N”, dejando un saldo de tres presuntos delincuentes muertos y un agente herido.

Este hecho violento se registró en el momento que los policías de la Fiscalía General del Estado realizaban investigaciones por denuncias presentadas por el delito de extorsión en la colonia 5 de mayo en la zona sub-urbana del municipio de Acapulco.

Durante el enfrentamiento registrado la noche de este viernes, tres masculinos perdieron la vida en el momento del enfrentamiento, y un policía ministerial lesionado luego que los Agentes y elementos estatales repelieron la agresión de los extorsionadores.

Minutos después la zona fue acordonada y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias para recabar y asegurar los indicios en el lugar de los hechos, como casquillos percutidos y armas de fuego que utilizaron los civiles armados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo