Selecciona tu región
Estados

Capturan al asesino del bombero en Aguascalientes; expolicía lo mató por percance vial

Andrés Edgar dijo que mató a Omar Jiménez porque cuadras antes "se le cerró" por lo que decidió terminar con la vida del tragahumo con varios balazos

Por El Debate

-

Aguascalientes, Aguascalientes. - Un percanse vial, porque “se le cerró”, fue lo que provocó que Andrés Edgar, ex policía municipal de Aguascalientes, matara a Omar Jiménez, bombero de la capital del estado, este sábado, reveló el responsible del asesinato tras ser capturado horas después del crimen.

Los primeros reportes de las autoridades locales indican que tras darse a conocer el asesinato, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, dispucieron de las cámaras viales para dar con el apradero y así dar aviso a los agentes ministeriales para lograr su ubicación.

Fue así que capturaron a Andrés Edgar, esto tras revisar las grabaciones de seguridad donde confirmaron las características del vehículo en donde escapó el homicida, una camioneta Mazda de color negro, por lo que se dio el seguimiento al vehículo.

Así, con el apoyo de la tecnología, se tuvo identificada la placa, la trayectoria que tomó y el destino final del homicida de Omar Alejandro Jiménez de 38 años, teniente maquinista de bomberos y quien murió atacado por arma de fuego en calles de la capital aguascalentense.

Andrés Edgar hace apenas un mes y medio dejó la coorporación de seguridad por voluntad propia y no tenía ningún antecedente criminal, por lo que se desconoce qué motivó a presentar una conducta violenta ante un hecho en apariencia superficial como lo es un altercado vial.

Cabe mencionar que la madrugada del sábado, el bombero fue ultimado cuando iba a bordo de su camioneta con botanas que él mismo fabricaba y vendía y fue justo su esposa, Karla de 27 años, quien iba atrás en su propio automóvil, cuando vio como Andrés Edgar se emparejó a su marido y disparó en varias ocasiones.

Lee más: Carmelita, panadera tradicional de birotes en Guadalajara

El ex policía municipal fue trasladado para ser presentado ante el ministerio público correspondiente y así determinar su situación jurídica ante un hecho que generó conmoción entre los capitalinos de Aguascalientes porque una persona de seguridad atacó a un excompañero por un hecho mínimo.

Carmelita es panadera tradicional en Guadalajara, Jalisco
Síguenos en

Últimas noticias