Estados

Capturan en Nuevo León al Mostro, líder del Cártel del Noreste

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León informó sobre la captura de Rodolfo "N" de 38 años de edad, mejor conocido como "Mostro"

Por  El Debate

Imagen temática(Reforma)

Imagen temática | Reforma

México.- En las últimas horas la Fiscalía General del Estado de Nuevo León informó sobre la captura de Rodolfo "N" de 38 años de edad, mejor conocido como "Mostro", presunto líder del Cártel del Noreste.

Medios locales detallaron que fue a través de un comunicado donde la Fiscalía destacó que además de esta detención, se desarticuló una de las células del mismo cártel de la delincuencia organizada.

Asimismo se dijo que en la misma detención se logró capturar a 5 personas más, entre ella una mujer, quienes presuntamente portaban varias dosis de drogas y armas de fuego.

Los imputados son investigados por delitos contra la salud y portación de armas, fueron interceptados luego de varios operativos efectuados en los municipios de San Nicolás y Apodaca.

Rodolfo "N", el "Mostro", presunto líder del Cártel del Noreste. Foto: Especial

El poderoso Cártel del Noreste de México

El Cartel del Noreste (CDN), emanado de los antiguos Zetas en México, pretende conquistar y retomar sus plazas en el estado norteño de Coahuila, donde este fin de semana atacó la alcaldía de un palacio municipal dejando un saldo final de 22 muertos.

En el pequeño municipio Villa Unión, en el norteño estado de Coahuila, se registró uno de los sucesos más violentos en la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que arrancó hace un año.

El saldo final de las autoridades son 16 delincuentes abatidos, dos civiles y cuatro policías del estado. También se rescataron a varios secuestrados por los sicarios durante los sucesos. Entre estos, cuatros menores y dos cazadores de origen estadounidenses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo