Estados

Capturan en Veracruz a ocho presuntos integrantes del Cártel del Golfo

Los detenidos presuntamente se dedicaban a actividades relacionadas con el narco y extorción 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspodientes(El debate| Foto temática)

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspodientes | El debate| Foto temática

Veracruz.-Derivado de las acciones desplegadas por las Fuerzas Federales y la Fuerza Civil del Estado de Veracruz, se logró la detención de ocho presuntos integrantes adscritos a la organización criminal del Cártel del Golfo.

De acuerdo con los datos preliminares dados por la Secretaría de Seguridad Pública, los hombres detenidos fueron identificados como Angél Camilo "N", Miguel Ángel "N" alias el "Reyno", Melvin "N" alias el Melvin, Uziel Alberto "N" alias "el Miky", José Brandon "N" alias "Lomeli", Jesús Eduardo "N", alias "El Chucho", Carlos Antonio N" alias "El Charly", Marco Antonio "N" alias "El Pelón, sujetos que están presuntamente relacionados con las actividades del Cártel del Golfo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se indicó que la detención ocurrió sobre el camino Zacamixtle-Naranjos cuando fueron interceptados repentinamente por un grupo de elementos policiacos.

Así mismo, se presume que los detenidos se dedicaban a actividades relacionadas con el narco, secuestro y extorción en la modalidad de cobro de piso.

Tras la detención, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República quien definirá su situación legal.

Como parte de las acciones, el secretario de Seguridad del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado ha impulsado diversas acciones en materia de seguridad, tan solo recuento de las acciones indica que en la región de Coatzacoalcos se logró el decomiso de más de 2 mil 200 dosis de droga, vehículos y armas.

Mientras desplegado en Acayucan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Las Choapas, Minatitlán, Sayula de alemán y Jáltipan, en el que también participan las direcciones de Tránsito y Transporte, tuvo como saldo 18 mil 430 unidades inspeccionadas (cinco mil 983 taxis, tres mil 368 motocicletas, siete mil 577 particulares, 935 de carga y 567 del servicio urbano); además de 15 mil 290 personas registradas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo