Estados

Capturan oso dentro de domicilio y lo liberan Chipinque, Nuevo León

Autoridades del estado de Nuevo León capturaron un oso que entró a un domicilio del municipio de San Pedro, para liberarlo después en el Parque Ecológico Chipinque.

Por  Juan Chaidez Aispuro

El animal fue sometido a una serie de estudios antes de ser liberado(Foto: Cortesía)

El animal fue sometido a una serie de estudios antes de ser liberado | Foto: Cortesía

San Pedro.- El Gobierno del Estado de Nuevo León informó a través de sus redes sociales que las autoridades en la materia capturaron a un oso que fue avistado dentro de una vivienda de la colonia Valle de San Ángel, en el municipio de San Pedro.

Fueron elementos de Parques y Vida Silvestre, que en colaboración con la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (PROFEPA) y Protección Civil, acudieron al sitio atendiendo el reporte y logrando la captura del animal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después de tenerlo en un sitio seguro, usaron contención química para realizar muestras de biometría química, coagulación, radiografías en extremidades y ultrasonido en cavidad abdominal para asegurar su estado de salud.

Una vez con los estudios terminados se le administró un medicamento antiflamatorio y un antiparasitario para que su estado de salud fuera el optimo, y así proceder a su lliberación en el Parque Ecológico Chipinque, dentro de la zona conocida como el Pinal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo