Estados

Caravana migrante anuncia huelga de hambre si México no permite el ingreso

La caravana que arribó en los últimos días a Guatemala sigue esperando a que la entrada del Puente Internacional entre el país vecino y México sea abierta

Por  El Debate

Caravana migrante anuncia huelga de hambre si México no permite el ingreso(AP)

Caravana migrante anuncia huelga de hambre si México no permite el ingreso | AP

México.- La nueva caravana migrante de hondureños que se encuentra ya en el límite entre México y Guatemala ha advertido que realizará una huelga de hambre si las autoridades no les permiten el ingreso a México y continuar su camino hasta Estados Unidos.

El anuncio fue hecho por uno de los líderes del grupo de migrantes hondureños de nombre Félix, mismo que también mencionó que se espera la llegada de mas compatriotas durante el día domingo.

La caravana que arribó en los últimos días a Guatemala sigue esperando a que la entrada del Puente Internacional entre el país vecino y México sea abierta.

El líder el grupo aseguró que la movilización de migrantes es completamente pacífica y solicitan al Gobierno de México que les permitan el paso para llegar a Estados Unidos, pues han abandonado su país de origen debido a la pobreza y la violencia.

Caravana migrante. Fuente: AP

Hasta el momento se han contabilizado alrededor de mil 500 personas entre niños, mujeres y hombres, esperando que en los últimos días continúe la llegada de más migrantes.

El Gobierno de México movilizó a elementos de la Guardia Nacional en la frontera entre México y Guatemala para contener la llegada al país de la nueva caravana migrante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo