Selecciona tu región
Estados

Carlos Herrera exigirá ante tribunales federales clarificar resultados de elecciones Michoacán 2021

En conferencia de prensa Carlos Herrera afirmó que acudirá a tribunales federales para transparentar elecciones Michoacán 2021

Por Cupatitzio Piña Mendoza

-

Morelia, Michoacán.- Carlos Herrera Tello quien contendió por los partidos PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Michoacán, manifestó en conferencia de prensa que su equipo tiene lista la estrategia jurídica para exigir a las autoridades electorales que transparenten los resultados de las elecciones Michoacán 2021.

A unas cuantas horas de que su contrincante Alfredo Ramírez Bedolla del partido Morena, reciba de manos del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la constancia de mayoría que lo acredita como virtual gobernador electo de Michoacán. Carlos Herrera remarcó que el virtual triunfo de su contrincante se dio por una diferencia menor a los tres puntos porcentuales del total de los votos y por tanto las autoridades electorales tienen el deber de revisar con lupa el proceso electoral Michoacán 2021.

Recalcó que es necesario clarificar una serie de anomalías y situaciones atípicas que pudieron alterar los resultados de las elecciones en la entidad, lo cual se llevará a cabo ante los tribunales electorales estatales y federales. Entre dichas anomalías, señaló que la cantidad de votos nulos es mayor que la cantidad de votos que le dan la victoria a su contrincante.

Además de las irregularidades que se registraron en la región de tierra caliente, donde existió presión de los poderes facticos para influenciar y cooptar el voto de los ciudadanos.   

En el mismo tenor Herrera refirió, que por el bien de Michoacán es necesario que los tribunales transparenten el proceso electoral y den una respuesta contundente acerca de los resultados de las elecciones a gobernador; sobre todo en torno a si es o no necesario, repetir el proceso electivo.

Leer más: ¿Nacerá un nuevo volcán en Michoacán? Enjambre sísmico sigue activo

Culminó su conferencia de prensa haciendo un llamado a los ciudadanos que apoyan su proyecto político a tener tranquilidad y confianza en las autoridades electorales.

¿Crees que se tengan que repetir las elecciones a gobernador en Michoacán?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema