Estados

Carreteras en Guerrero llevan más de 24 horas bloqueadas por protestas

Por protestas del Frente Popular de la Montaña, dos carreteras de Guerrero se encuentran bloqueadas desde el 05 de abril.

Por  Agencia Reforma

Bloquean carreteras de Guerrero por más de 24 horas(Foto: Cortesía)

Bloquean carreteras de Guerrero por más de 24 horas | Foto: Cortesía

Guerrero.- Las carreteras Tlapa - Chilapa y Tlapa - Puebla, en el estado de Guerrero llevan bloqueadas por más de 24 horas por parte de habitantes de la región, quienes exigen la construcción de caminos, instalaciones eléctricas y aulas escolares.

Se trata de dos carreteras ubicadas en la región de la Montaña en el estado de Guerrero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los habitantes que se encuentran protestando en medio de la carretera y bloqueando el paso, pertenecen al Frente Popular de la Montaña, encabezados por Ubaldo Segura Pantoja, y entre sus peticiones principales se encuentra tener una reunión con el gobernador del estado de Guerrero Jorge Rodríguez Ponce y con el alcalde de Tlapa, Merced Dionisio Pichardo García, para analizar el pliego petitorio completo.

Leer másIndígenas no son prioridad para partidos políticos en Sinaloa

Ante ello, el alcalde morenista de Tlapa Merced Dionisio Pichardo informó que respondió a las peticiones demandadas por los protestantes, sin embargo, esto no fue suficiente para que suspendiera el bloqueo de las carreteras en Guerrero, ya que señalaron que el alcalde siempre incumple sus promesas.

Por ello, los manifestantes del Frente Popular de la Montaña explicaron que se mantendrán firmes en el bloqueo hasta reunirse con el Gobierno de Guerrero.

Tras el rompimiento de las pláticas, los habitantes de las comunidades decidieron mantener el bloqueo vehicular de forma total en las dos vías federales.

Leer másContinúan asociando la vacuna AstraZeneca y los coágulos de sangre

Durante la reunión, los dirigentes del FPM acusaron al Alcalde de Tlapa de que en varias localidades de ese Municipio, su administración, que finaliza en octubre próximo, deja obras inconclusas. Se espera que este miércoles 07 de abril, funcionarios estatales acudan al lugar del conflicto.

 
Abren carpeta de investigación contra elementos de Policía Michoacán por grabar un video en Tik Tok 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo