Selecciona tu región
Estados

Casi 69 mil docentes en Michoacán han recibido vacuna de refuerzo contra Covid-19

Alrededor de 69 mil trabajadores de la educación en Michoacán han sido inoculados contra Covid-19 en la jornada de refuerzo que culminaría hoy viernes

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 69 mil trabajadores de la educación en Michoacán han sido inoculados contra Covid-19 en la jornada de refuerzo que culminaría hoy viernes, 14 de enero, informó el Gobierno de Michoacán.

Este viernes es el último día de la jornada de vacunación de refuerzo para el magisterio, misma que, informaron autoridades, se ha llevado a cabo sin mayores incidentes y ha beneficiado con el biológico a alrededor de 69 mil trabajadores de la educación en Michoacán.

En el primer día de la jornada de vacunación de refuerzo para los docentes y personal de las escuelas de la entidad se aplicaron 37 mil 173 vacunas, mientras que el segundo día cerró con un corte de 31 mil 540 dosis aplicadas.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, el Gobierno de Michoacán ha coordinado la jornada a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), junto con autoridades federales.

Con presencia en más de 30 municipios, la Secretaría de Educación ha estado a cargo de la logística de la jornada, mientras que la Secretaría de Salud, ha sido la encargada de que la aplicación de la vacuna sea con el cuidado y la atención que se requiere.

Lee más: FGR va por el CJNG en Jalisco y Michoacán

Para mantener en este tercer día una jornada exitosa de vacunación, el Gobierno de Michoacán hizo un llamado a todos los trabajadores de la educación a que acudan a su sede de aplicación, previo consumo de alimentos y agua.

De igual forma, se les pide lleven a la mano los documentos requeridos, y de tener alguna duda o inconsistencia en éstos se acerquen a las mesas de incidencia instaladas en cada sede.

Huyen de los ataques con drones del CJNG a Tepalcatepec
Síguenos en