Estados

Caso Ayotzinapa: Normalistas queman Congreso en Guerrero

Normalistas rechazaron investigaciones sobre caso Ayotzinapa; por lo que esta mañana se manifestaron y quemaron parcialmente el Congreso de Guerrero

Por  Ivette Vazquez

Normalistas queman Congreso en Guerrero al rechazar investigaciones sobre Ayotzinapa(Foto: Cortesía)

Normalistas queman Congreso en Guerrero al rechazar investigaciones sobre Ayotzinapa | Foto: Cortesía

Guerrero.- Estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos", quemaron y vandalizaron el Congreso del Estado de Guerrero, ante el rechazo por las nuevas investigaciones  por los 43 desparecidos de Ayotzinapa.

Los estudiantes de Ayotzinapa llegaron a las instalaciones del Poder Legislativo en Guerrero, al rededor de las 110:00 horas del día, donde iniciaron una movilización, entrando por la fuerza al Congreso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los estudiantes ingresaron por el estacionamiento del lugar, con colchones y garrafa de gasolina, con lo que provocaron el incendio parcial al interior del Congreso.

Los manifestantes comenzaron a quemar los colchones en distintos puntos del Congreso, lo que provocó el incendio parcial del edificio; también arrojaron explosivos caseros, según lo informado en el portal de noticias Bajo Palabra.

Trabajadores y Bomberos controlaron el fuego. Foto: Cortesía

Cabe destacar que antes de entrar a las instalaciones, los estudiantes realizaron un mitin en el cual protestaron por las nuevas investigaciones anunciadas por el Gobierno Federal, para el tema Ayotzinapa.

Asimismo, los manifestantes quemaron también la caseta de vigilancia de entrada de la sede del poder Legislativo.

El Gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, por medio de un vídeo que publicó en su cuenta oficial de Twitter reprobó los actos de vandalismo, y dijo compartir el deseo de que se haga justicia.

Al poco rato arribaron al lugar los Bomberos del Municipio, quienes juntos con los trabajadores del Congreso pudieron sofocar las llamas que consumían el Congreso del Estado de Guerrero.

Te puede interesar

Ven ahora 'investigación verdadera' sobre los 43 normalistas

Revelan VIDEO de Zerón interrogando a El Cepillo, acusado de incinerar a los 43

AMLO se compromete llegar a la verdad y hacer justicia en caso Ayotzinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo