Selecciona tu región
Estados

¿Categoría 2? Huracán Olaf impactaría fortalecido estos lugares de BCS

Entre Los Cabos y La Paz, Baja California Sur, el huracán Olaf impactaría entre la noche de hoy y madrugada de mañana. Las auoridades piden precausiones 

Por El Debate

-

San José del Cabo.- Se espera que el huracán "Olaf" toque tierra entre los municipios de Los Cabos y La Paz, Baja California Sur, muy probablemente como Huracán categoría 2, aproximadamente entre las 22:00 horas de hoy jueves y las 01:00 horas del día de mañana viernes 10 de septiembre. 

De acuerdo a los reportes oficiales, se desplaza al nor-noroeste (335°) a 17 km/h con vientos máximos de 150 km/h y rachas de 185 km/h, ocasionando en su paso el potencial de lluvias torrenciales en Baja California Sur.

Este sistema presenta rachas de viento de 130 a 150 km/h con oleaje de 5 a 7 metros en costas de Baja California Sur, rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 metros en el sur del Mar de Cortés. 

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, Baja California Sur.

Se establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, Baja California Sur y desde Los Barriles hasta San Evaristo, en el mismo estado.

El llamado de las autoridades a la población genera es el de extremar precauciones en las zonas mencionadas pues se esperan fuertes lluvias, viento y oleaje.

Leer más: Video. El huracán Olaf arrastra unas estremecedoras nubes grises y un clima apocalíptico a Baja California Sur

Por este motivo se ha declarado cerrada la navegación marítima para embarcaciones menores. Se pide atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema de Protección Civil.

Fuerte choque deja 3 adolescentes lesionados en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en