Estados

Celebran fiesta patronal en León, Guanajuato, pese al covid

La parroquia de la colonia Los Castillos se vio abarrotada durante el festejo del señor de la Agonía

Por  El Debate

Foto temática(Pixabay)

Foto temática | Pixabay

Guanajuato.- Pese a la contingencia sanitaria por coronavirus, cientos de personas se reunieron para celebrar una fiesta patronal en la ciudad de León, Guanajuato. En las imágenes difundidas en redes sociales, se revela que ninguno de los presentes respetó las medidas de prevención recomendadas por el sector salud.

Este hecho tuvo lugar el viernes 22 de mayo en la parroquia de la colonia Los Catillos, durante la fiesta patronal en honor al señor de la Agonía

De acuerdo a medios locales, cerca de 200 personas acudieron a la parroquia, pese a que los clérigos llevaron la celebración a puerta cerrada para evitar aglomeraciones. Por ello, los asistentes se reunieron en la explanada, donde festejaron al santo patrono al ritmo de la tambora.

Algunos de los testigos tomaron fotos y videos que se divulgaron en las redes sociales. En las mismas, se puede observar a las personas bailando, cantando, mientras otros gritan: “El virus nos vale madre, a ricos y pobres nos va a llevar la chingada”.

Ante estos hechos, el arzobispo Alfonso Cortés, en representación de la Arquidiócesis de León, hizo un llamado en las redes sociales para invitar a las personas a respetar las medidas de sana distancia.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 23 de mayo sobre el Covid 19

¿Qué es la segunda ola de contagios de la que México sería víctima?

México podría enfrentar Covid-19 hasta Octubre; luego vendrá la Influenza

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo