Estados

Célida López, alcaldesa de Hermosillo, pide perdón por llamar “taradas” a las mujeres

A través de las redes sociales, la alcaldesa de Hermosillo se disculpó por llamar “taradas” a las mujeres que luchan por el derecho al aborto

Por  Ana Castro

Sonora: Célida López se disculpa por declaración misógina(Twitter: @CelidaLopezc)

Sonora: Célida López se disculpa por declaración misógina | Twitter: @CelidaLopezc

Hermosillo, Sonora.- “Lamento profundamente mi error y pido perdón por ello a quién haya ofendido”, afirmó Célida López, Alcaldesa de Hermosillo, luego de despertar la ira de colectivos feministas por llamar “taradas” a las mujeres que pelean por el derecho al aborto en el estado de Sonora.

La alcaldesa con licencia y precandidata de Morena por la reelección se convirtió en blanco de críticas y “Hate” en las redes sociales tras la difusión de un video donde hace fuertes declaraciones en contra de la marea verde.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no? De verdad, es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo, yo las escucho y digo 'estas taradas, no es posible que digan eso', si tú tomas la decisión, y luego quieren andar abortando, con el trapo verde, muy mal. Es parte de la crisis que estamos viviendo", sostuvo Célida López ante varias personas.

Leer más: Buscará Águeda Galicia, líder del SUTSEM, gubernatura de Nayarit por partido “Levántate Nayarit”

"Soy feminista, sí, pero soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres pero de igual, mi lucha no es contra los hombres, mi lucha es contra mí, contra mí misma, tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones, no es fácil", añadió.

Tras darse cuenta del impacto negativo de sus declaraciones entre la población, la alcaldesa de Hermosillo publicó varios mensajes en Twitter para disculparte por su acción.

"Hoy, ante la grave ofensa que cometí por señalar con adjetivos descalificativos a las mujeres que defienden la despenalización del aborto, deseo reconocer mi falta de responsabilidad. No es aceptable, no de una mujer que siempre ha exigido se respete y reconozca a nuestro género", escribió en la red social.

Lamento profundamente mi error y pido perdón por ello a quien haya ofendido. La libertad de expresión para las autoridades tiene límites cuando lastimamos a otra o a otro".

Leer más: Video. Así son las duras “clases de noqueo” de Canelo Álvarez hacia Andy Ruíz

La mandataria explicó que Morena, partido al que pertenece, es un movimiento plural, abierto y comprometido con el pueblo y las mujeres. También reiteró su intención de “construir un Hermosillo” que fortalezca los derechos humanos de todas las personas y fomentar el respeto de las diferencias.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo