Estados

Centro Histórico de Irapuato cerrado para prevenir contagios

Con el objetivo de cuidar a los irapuatenses y prevenir los contagios de Covid-19, el Centro Histórico del municipio se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso

Por  Mariana Orozco

1/2
Permanecerá cerrado el Centro Histórico de Irapuato(Cortesía)

Permanecerá cerrado el Centro Histórico de Irapuato | Cortesía

Con el objetivo de prevenir contagios, el Centro Histórico del municipio permanecerá sin actividad comercial(Cortesía)

Con el objetivo de prevenir contagios, el Centro Histórico del municipio permanecerá sin actividad comercial | Cortesía

Irapuato, Guanajuato. –  Mantendrán cerrado el Centro Histórico de Irapuato, a fin de evitar la propagación del Covid-19 en la población y protegiendo la salud de las familias irapuatenses.

Con el objetivo de prevenir los contagios de Coronavirus en la población de Irapuato, el Centro Histórico del municipio continuará cerrado hasta nuevo aviso y que las condiciones sanitarias lo permitan.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Esta medida también aplica no autorizar la apertura de los negocios en el centro de la ciudad, con el objetivo de prevenir contagios, pues el municipio registra el segundo lugar en contagios en el estado; la decisión fue tomada por el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, recalcó que la contingencia aún no termina, por el contrario, los contagios siguen en aumento, por lo que los filtros sanitarios permanecerán en el primer cuadro de la ciudad, con el cierre de negocios no esenciales.

Asimismo, señaló que los negocios ubicados en este sector y que pertenezcan a la categoría de esenciales deberán preparar los protocolos sanitarios, además de implementarlos para garantizar espacios saludables y que puedan retornar a las labores.

“Aquellos negocios no esenciales que por alguna razón desean apertura, pueden hacer la solicitud al Consejo de Reactivación, analizamos, sí tienen todos los protocolos podemos considerar la apertura, porque entendemos la situación económica que todos estamos teniendo y de la gente que quiere ir a trabajar”, puntualizó.

Las personas que acudan a comprar productos esenciales, deberán cumplir con los protocolos establecidos, como el uso de cubrebocas obligatorio en espacios públicos, de lo contario será sancionado. El acceso estará siendo monitoreado y restringido de tal manera que solo pueda acudir una persona por familia, en vehículo o a pie, además que los niños y adultos mayores no podrán acceder pues son los sectores vulnerables de la sociedad.

Te puede interesar:

Rescatan cuerpo de la Hermana Olga de los escombros de su casa en Guasave

Anuncia Monarcas Morelia oficialmente su mudanza a Mazatlán

Pacientes con cáncer en México padecen escasez y falta de atención médica

La Dirección de Fiscalización, estará encargada de verificar que los negocios que ya se encuentran en funcionamiento cumplan los protocolos sanitarios para permanecer abiertos. En caso de no contar con ellos, personal del Irapuato podrá brindar asesoría.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo