Estados

Centro Histórico de León es bloqueado con vallas ante Covid-19

Como medida preventiva ante la crisis sanitaria por el Covid-19, bloquean el Centro Histórico de León con vallas metálicas

Por  Mariana Orozco

Centro Histórico de León es bloqueado con vallas ante Covid-19(Foto: @Seguridad_Leon)

Centro Histórico de León es bloqueado con vallas ante Covid-19 | Foto: @Seguridad_Leon

León, Guanajuato. - En el Centro Histórico de León colocaron vallas metálicas para bloquear el acceso peatonal, esto como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19, de acuerdo a la información de los medios locales.

Las vallas fueron instaladas ayer miércoles en la noche, sin embargo, cerca de las 8:00 pm los elementos de la Polícia Municipal se encontraban limitando la zona y vigilando, según la información de los periódicos de la región.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estás medidas implementadas por el ayuntamiento municipal, son parte de las acciones recomendadas por parte de la Secretaria de Salud Federal, para evitar el contagio y propagación del virus.

De acuerdo a la información de la Secretaria de Salud de Guanajuato, el municipio de León, es la entidad que registra el mayor número de contagios a nivel estatal, con un reporte de 30 casos del total que son 49, es por eso que se han tomado diferentes medidas preventivas para que la población se quede en casa.

En redes sociales, algunos usuarios compartieron fotos de las vallas que habían sido instaladas y compartieron comentarios respecto a la situación que se presenciaba en el Centro Histórico de León.

Además de cerrar espacios de mayor afluencia de gente, en el municipio también han parado las labores lugares como Plaza Altacia y Plaza de la Tecnología, así como otros espacios, acatando la recomendación  de no realizar actividades que no sean indispensables.

Cabe resaltar que se recomienda a la ciudadanía acatar las medidas de prevención para evitar el contagio, además de mantenerse informado a través de los sitios de las instituciones oficiales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo