Estados

Centro de las Artes de Guanajuato tiene 7 cursos de verano gratuitos

Si tienes entre 6 y 17 años de edad, te pueden interesar los diferentes cursos gratuitos que ofrece el Centro de las Artes de Guanajuato para este verano

Por  Carolina Solís

Siete cursos son los que ofrece este verano el Centro de Artes de Guanajuato.(Pixabay)

Siete cursos son los que ofrece este verano el Centro de Artes de Guanajuato. | Pixabay

Guanajuato, Gto.- Siete cursos completamente gratuitos son los que el Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) estará impartiendo durante este verano a niños y adolescentes que se inscriban vía correo electrónico, informó hoy el Instituto Estatal de la Cultura.

Los talleres serán en línea y se llevarán a cabo a lo largo del mes de julio están clasificados por edades de los participantes; hay para niños de 6 a 11 años de edad y para adolescentes de 12 a 17 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los cursos que que este verano ofrece el CEARG ya dieron inicio hoy, sin embargo han anunciado que aún es timpo para inscribirse a ellos, por lo que a continuación te dejamos los talleres que están enfocados a los los niños: 

  • Exploradores en casa, creando arte: es donde los niños aprenderán y practicarán las distintas técnicas de arte en los planos bidimensionales, los cuales podrán integrarse a una mayor gama de productos que se encuentran en casa. Será desarrollado por Gloria Pérez Fuentes Sacramento y tendrá como parte de su contenido la elaboración de pinturas y un collage con dibujo.
  • Cartonería autómata: cuyo objetivo es elaborar juguetes casero con movimiento mecánico a través de la enseñanza de las técnicas básicas de cartonería autómata y reciclaje; será instruido por Josué Castro.
  • Juguemos con la música: consiste en propiciar la exploración de la música para estimular la capacidad creadora a partir del conocimiento básico de los diversos elementos que componen esta disciplina y será impartido por Erika Barragán.
  • Trucos y experimentos con la ciencia artística: será dirigido por Roberto Barajas, se realiza para la creación de pequeños proyectos artísticos relacionados transversalmente con matemáticas básicas, física y química casera, además los participantes aprenderán otra serie de trucos y juegos.

En tanto, los talleres a los que se podrán inscribir los adolescentes de entre 12 y 17 años de edad son los siguientes:

  • Realización de cómic: Este taller titulado "Fábrica de mundos imaginarios" ofrecerá al estudiante todos los elementos teóricos-conceptuales para la creación de personajes para ilustraciones y para el cómic, además, aprenderán ilustración, creación de personajes, monstruos, robots y cómic de la mano de Gastón Ortiz.
  • Danza urbana: La instructora Karen Juárez Martínez “Lolo Roho” invita a integrarse a este taller que tiene como objetivo proporcionar un entrenamiento integral para su formación; entre sus contenidos se destacan herramientas y conceptos para la ejecución de rutinas.
  • Teatro de sombras: Paulina de Alba, Wilber Ramos y Khalé Chriagop serán los encargados de  enseñarte una de las técnicas más antiguas de hacer entretenimiento: el teatro de sombras. Entre sus contenidos se destacan: Su historia, países de origen, materiales básicos; la luz y la proyección, elaboración del teatrino, figuras articuladas, actores y teatro de sombras; creación de personajes, montaje del proyecto, ensayo, pruebas y diversión; manos a la sombra y presentación a grabar.

Quienes deseen inscribirse a algunos de los talleres que ofrece el CEARG, deberá darse prisa (ya que hay cupo limitado) a enviar un correo electrónico a gelizarrarasc@guanajuato.gob.mx para que le regresen una solicitud de inscripción la cual deberá enviar al mismo correo electrónico, junto con una copia de INE del padre o madre del menos inscrito, además de una copia de la CURP del niño (a) o adolescente participante.

Si deseas obtener información más detallada, podrás consultarla en la cuanta de facebook del CEARG: Centro de las Artes de Guanajuato

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo