Estados

Cerrarán bares, restaurantes y enramadas en Lázaro Cárdenas a fin de evitar mayor propagación del Covid-19

Ante el aumento de contagios por Coronavirus, los empresarios de Lázaro Cárdenas en conjunto con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) acordaron realizar el cierre de bares y restaurantes durante un fin de semana para analizar el comportamiento epidemiológico 

Por  Mariana Orozco

A través de las autoridades sanitarias y el apoyo del sector empresarial, se acordó el cierre de bares, restaurantes y enramadas durante este fin de semana para disminuir la movilidad y romper la cadena de contagio por #COVID19 en el puerto de Lázaro Cárdenas.(Cortesía)

A través de las autoridades sanitarias y el apoyo del sector empresarial, se acordó el cierre de bares, restaurantes y enramadas durante este fin de semana para disminuir la movilidad y romper la cadena de contagio por #COVID19 en el puerto de Lázaro Cárdenas. | Cortesía

Lázaro Cárdenas, Michoacán. - A fin de disminuir la movilidad y consigo los contagios por Covid-19, el Puerto de Lázaro Cárdenas implementará nuevas medidas sanitarias; los empresarios del municipio acordaron el cierre de bares, restaurantes y enramadas durante este fin de semana.

“A través de las autoridades sanitarias y el apoyo del sector empresarial, se acordó el cierre de bares, restaurantes y enramadas durante este fin de semana para disminuir la movilidad y romper la cadena de contagio por #COVID19 en el puerto de Lázaro Cárdenas”, compartió la Secretaría de Salud Michoacán a través de sus redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La decisión fue tomada en una reunión sostenida con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 8 de la entidad de Lázaro Cárdenas; perteneciente a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en conjunto con empresarios, a quienes se les presentó el panorama epidemiológico y análisis de la Nueva Convivencia.

Es por eso que se acordó  trabajar de manera conjunta con las acciones de prevención y encaminadas a proteger a las y los michoacanos, además de contener los contagios de la enfermedad que ha cobrado la vida de muchos ciudadanos y que sigue poniendo en peligro la vida de otros más.

Además de que todos los sectores se llevaron el compromiso de notificar a sus agremiados los acuerdos establecidos durante la reunión, a efecto de sumar fuerzas y establecer protocolos y medidas de seguridad que salvaguarden la salud de la población ante la epidemia.

Es por eso que durante este fin de semana se realizará el cierre de los diferentes establecimientos ya señalados, con el fin de que se pueda realizar una evaluación del comportamiento epidemiológico y poder realizar mejoras en las estrategias sanitarias dentro de la región.

La SSM exhorta a los habitantes del Puerto, a no bajar la guardia en la implementación de medidas básicas de higiene, que son las que los mantendrán con salud, mientras no exista vacuna o tratamiento para contrarrestar al Covid-19.

Te puede interesar:

Ijumich otorgará aparatos funcionales a personas jóvenes con discapacidad

Gobierno de México ha dejado solos a los estados en la lucha contra el crimen: gobernador de Michoacán

Reportan 2 mil 124 'atrocidades' en 6 meses; Guanajuato, Michoacán y Jalisco lideran la lista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo