Estados

Cesan a director de hospital en Tabasco por vacunarse contra el Covid

Adán Augusto López, Gobernador de Tabasco, anunció la remoción del médico acusado de influyentísimos en la vacunación contra el coronavirus

Por  Ana Castro

Foto temática: Tabasco: Cesan a director de hospital por vacunarse contra el Covid(Pixabay)

Foto temática: Tabasco: Cesan a director de hospital por vacunarse contra el Covid | Pixabay

Villa hermosa, Tabasco.- El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer en Tabasco, Germán “N”, fue separado de su cargo tras vacunarse contra el covid-19 de forma indebida.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó la citada sanción a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que el médico transgredió los protocolos para la aplicación de la vacuna.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea cesado de ese encargo, al haberse anotado y haber sido vacunado contra el Covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna", publicó el Mandatario en la red social.

De acuerdo a medios locales, el director del Hospital de la Mujer se aplicó la vacuna a pesar de tener contacto directo por pacientes de coronavirus al tener un puesto administrativo.

Con esta acción, Germán “N” incumplió con las indicaciones del Gobierno Federal y Estatal de priorizar la inoculación del personal médico que se encuentran en la primera línea de batalla contra la epidemia de Sarv-Cov-2.  Tanto directores como personal administrativo no se encuentran contemplados para la actual etapa de vacunación.

Leer más: Camillero del ISSSTE quema su uniforme porque le negaron la vacuna Covid-19

Como si la anterior transgresión fuera poco, el director también facilitó la vacunación de otro trabajador administrativo y una secretaria, pese a que ellos no forman parte del personal del sector.

Tabasco: Cesan a director de hospital por vacunarse contra el Covid
Twitter: @adan_augusto

Tras el anuncio del mandatario estatal, solo falta que la titular de la Secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, confirme la remoción Germán “N”.

En contraste, Silvia Roldán Fernández declaró hace un par de días que va a esperar su turno para vacunarse contra el covid, en lugar de usar sus influencias para priorizar su inmunización. Esto podría ocurrir hasta el próximo mes de mayo, de acuerdo a información difundida por el gobernador López Hernández.

Cabe mencionar que el Gobernador tabasqueño afirmó que durante su administración no se permitirán influyentísimos en la aplicación del biológico.

Leer más: México supera las 139 mil muertes por coronavirus hoy 15 de enero

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo