Estados

Cesan a empleados encargados del video 'Mom, I'm in Acapulco'

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, arremetió contra la campaña de la Secretaría de Turismo para promover el puerto de Acapulco

Por  Agencia Reforma y Jesús Guerrero

Cesan a empleados encargados del video 'Mom, I'm in Acapulco'(Reforma)

Cesan a empleados encargados del video 'Mom, I'm in Acapulco' | Reforma

Chilpancingo, Guerrero.- El escándalo por el video "Mom! I'm in Acapulco", dirigido a millennials y centennials, provocó las renuncias del presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística (Fidetur), Pedro Haces Sordo, y del director de este organismo estatal, Abraham Garay.

El video muestra a jóvenes de fiesta, bebiendo, comiendo y portando máscaras como forma de invitarlos a visitar Acapulco, diciéndoles que en el puerto guerrerense "no hay reglas" que cumplir.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En redes sociales, usuarios lo consideraron clasista y que no mostraba la esencia del puerto, por lo que fue retirado de la difusión.

Pese a que estuvo presente en el lanzamiento de la campaña, pagada por el Gobierno estatal, el Mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que este material fue "equivocado, inoportuno, imprudente y un grave error".

La campaña para promover Acapulco fue realizada por la agencia Materiamist, tuvo un costo de 2 millones de pesos y fue avalada tanto por el Gobierno de Guerrero como por la Secretaría de Turismo federal.

Te podría interesar: 

Contrae Covid-19 Joaquín Díaz Mena, delegado del Gobierno federal en Yucatán

López-Gatell pide a gobernadores evitar los rebrotes de Covid-19 como España

Proponen en Colima prohibir comida chatarra 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo