Estados

Cesan e inhabilitan a juez federal por hostigamiento sexual

El ministro presidente del Consejo de la Juricatura Federal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar dijo que hay una política de cero tolerancia a la corrupción y violencia de género

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Cesan e inhabilitan a juez federal por hostigamiento sexual. | Pixabay

Cesan e inhabilitan a juez federal por hostigamiento sexual. | Pixabay

Ciudad de México.-El Consejo de la Juricatura Federal (CJF) resolvió destituir e inhabilitar por diez años a juez federal en Zapopan, por actos de hostigamiento sexual y laboral y sentenció que no serán toleradas conductas que constituyan una forma de violencia de género y vulneren los derechos humanos.

En sesión celebrada este miércoles, el pleno de los los magistrados determinó fincar responsabilidad al juzgador, que además se encontraron otras causas relacionadas que llevaron a cesarlo de su cargo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En un comunicado, el CJF externó que la responsabilidad de los juzgadores no solamente radica en su actuar jurisdiccional; su comportamiento y ética profesional son igualmente importantes en su desempeño como servidores públicos del Poder Judicial de la Federación.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Ratificó que no serán toleradas conductas que constituyan una forma de violencia de género o vulneren derechos laborales.

Cabe señalar que todas las causas de responsabilidad se fundaron en las fracciones VIII y XI del artículo 131 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en relación con el artículo 8, fracciones I, VI y XXIV de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Lo anterior con absoluto profesionalismo en las investigaciones y en apego al debido proceso.

Suprema Corte de la Nación: cero tolerancia a los jueces federales

El ministro presidente del Consejo y de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, Arturo Zaldívar respaldo la decisión tomada en el pleno del Consejo de la Juridicatura Federal a través de su cuenta en Twitter.

En un tuit se refirió a la destitución del juez que se desempeñaba en Zapopan: "La política de cero tolerancia a la corrupción y a conductas indebidas como violencia de género y acoso sexual, sigue adelante en #PJF. Hay que dignificar la función judicial en beneficio de la gente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo