Estados

Chetumal podría volver a semáforo rojo de COVID-19, advierte gobernador

Ante el aumento de casos de COVID-19, el gobernador de Quintana Roo advirtió que Chetumal podría regresar al semáforo rojo

Por  Raúl Durán

Ante el aumento de casos de COVID-19, el gobernador de Quintana Roo advirtió que Chetumal podría regresar al semáforo rojo.(Foto: Especial)

Ante el aumento de casos de COVID-19, el gobernador de Quintana Roo advirtió que Chetumal podría regresar al semáforo rojo. | Foto: Especial

Chetumal.- El municipio de Othón P. Blanco en Chetumal, Quintana Roo, podría volver al semáforo rojo ante el aumento de casos de COVID-19, advirtió el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

A través de una publicación en redes sociales, el mandatario señaló que la curva de contagios de coronavirus no ha dejado de crecer en el municipio de Chetumal, cabecera municipal de Othón P. Blanco, lo que podría provocar regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico estatal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La curva de contagios está creciendo en Chetumal, esto podría implicar que regresemos al color rojo en el Semáforo Estatal. ¡NO bajemos la guardia!", señaló.

 Fue tras anunciar el paso al semáforo naranja que los habitantes de Chetumal relajaron las medidas preventivas y retomaron sus actividades del día a día, por ello, el gobernador reiteró el llamado a la población a extremar cuidados y sólo salir en caso de ser necesario.

Hasta este domingo 28 de junio Othón P. Blanco registra 547 casos positivos y 31 fallecimientos por COVID-19, de los cuales 168 pacientes se han recuperado.

Te puede interesar:

Reportan sismo de magnitud 4 en Río Grande, Oaxaca

Localizan cuerpo de turista desaparecido en la Huasteca Potosina

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo