Estados

Chiapas, el estado con más aprendices vinculados de Jóvenes Construyendo el Futuro

El estado de Chiapas, es el estado que posee más aprendices vinculados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Chiapas tiene más aprendices en Jóvenes Construyendo el Futuro(Foto: Cortesía)

Chiapas tiene más aprendices en Jóvenes Construyendo el Futuro | Foto: Cortesía

México.- De acuerdo a la página web oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro, el estado de Chiapas es el que cuenta con la mayor cantidad de aprendices vinculados, con una cifra total de 49 mil 466 jóvenes.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social "que vincula a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante esta capacitación para el trabajo, los jóvenes reciben un bono mensual de 3 mil 748 pesos, además de un seguro médico, para atenderse por enfermedad, maternidad y riesgos de trabajo.

Chiapas, es un estado del sureste mexicano que tiene frontera con Guatemala, de acuerdo al Censo de Población y Vivienda del 2010 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se trata de un estado con una población de 5 millones 217 mil habitantes.

En el registro oficial y público de Jóvenes Construyendo el Futuro, se muestra que Chiapas posee 49 mil 466 aprendices vinculados, de los cuales 27 mil 225 son mujeres y 22 mil 241 son hombres.

Los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo, Villaflores, Cintalapa y Tonalá, son los 5 que poseen la mayor cantidad de aprendices vinculados registrados en el estado.

Cabe señalar, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha declarado en múltiples ocasiones en sus conferencias matutinas, que la población del sur de México (Oaxaca, Chiapas y Tabasco) viven con menos oportunidades de empleo que en el resto del país.

Por ello, este y otros programas sociales federales, son ordenados a darle prioridad a estas zonas.

Como muestra de ello, lo estados de Veracruz y Tabasco, también se encuentran entre los estados con una mayor cantidad de aprendices vinculados registrados en Jóvenes Construyendo el Futuro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo