Estados

Chiapas recibe Declaratoria de Emergencia, por inundaciones

Municipio de Acapetahua, Chiapas, recibe Declaratoria de Emergencia del FONDEN para atender a las necesidades básicas de la población afectada

Por  Ana Castro

Inundación en el municipio de Acapetahua(Agencia Reforma)

Inundación en el municipio de Acapetahua | Agencia Reforma

Chiapas.- Chiapas.- En el municipio de Acapetahua, ubicado al este del estado, recibe una Declaratoria de Emergencia por las inundaciones ocurridas desde el 18 de septiembre, de acuerdo a información emitida por La Coordinadora Nacional de Protección Civil.

Con esta medida se busca bajar recursos  del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El gobierno del estado de Chiapas solicitó la declaratoria para que las autoridades cuenten con los recursos necesarios para atender las necesidades alimentarias, de abrigo y salud de la población afectada.

Inundación

Cabe mencionar que las lluvias del pasado mes de agosto ocasionó el desborde del río Filipa, en el chiapaneco de Acapetahua.

Para el 20 de agosto, protección civil dio a conocer el desalojo de 125 personas en el barrio de San José de Filipa, por las fuertes afectaciones. Ellos fueron trasladados a albergues temporales.

Las inundaciones también ocasionaron estragos en el sistema de agua potable y alcantarillado, de igual forma se presentaron apagones de energía eléctrica, de acuerdo a información publicada por  Reforma

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo