Estados

Chinos son puestos en cuarentena en Juárez por coronavirus

Ante la posibilidad de que 45 empleados chinos sean portadores del coronavirus, empresa los ponen en cuarentena en Ciudad Juárez

Por  El Debate

Coronavirus 2019nCov(Pixabay)

Coronavirus 2019nCov | Pixabay

Chihuahua.- 45 empleados de nacionalidad china se encuentran en cuarentena en Ciudad Juárez, por la posibilidad de ser portadores del coronavirus de Wuhan, también conocido como 2019nCov. Hasta el momento no se les han realizado los exámenes médicos para confirmar o descartar la enfermedad.

Estas personas se encuentran actualmente en aislamiento dentro de las instalaciones de la empresa Foxconn, que se dedica a la elaboración de componentes electicos para ¡Phone, ¡Pad, Playstation, Kindle y Xbox.

Dicha empresa es de origen taiwanés y cuenta con sucursales en provincia de Wuhan, desde donde trasladan a empleados para trabajar en la ciudad mexicana. Por ello, tomaron la medida precautoria, de acuerdo a información emitida por Dalia Pineda,  encargada de Comunicación y Prensa de la Secretaria de Salud del Estado.

Los empleados se encuentran en el área de los dormitorios y cuentan con atención médica, hasta el momento ninguno de ellos ha presentado síntomas. Solo uno permanece en aislamiento total, de acuerdo a medios locales

Por su parte,  la Secretaria de Salud señala que no abundan en detalles respecto a este caso, pero se mantienen monitoreando la situación y reitera que hasta el momento no hay casos confirmados de coronavirus en la entidad.

De comprobarse que tienen virus que ha cobrado la vida de cientos de personas en el mundo, serian los primeros casos que se presentan en México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo