Estados

Ciclón tropical potencial 17-E se forma en el Océano Pacífico

El fenómeno se localiza a 210 km al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 340 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, informó la Conagua 

Por  El Debate

Ciclón tropical potencial 17-E se forma en el Océano Pacífico(Conagua)

Ciclón tropical potencial 17-E se forma en el Océano Pacífico | Conagua

Este martes por la noche se formó el ciclón tropical potencial 17-E, a 210 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, en Chiapas. El fenómeno se formó a las 22:00 horas, en el Océano Pacífico, de acuerdo con Conagua.

El fenómeno se localiza a 210 km al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 340 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y se desplaza hacia al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con la dependencia, el ciclón tropical ocasionará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, y fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por último la Conagua recomienda a la población extremar precauciones y atenden las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil de la entidad y estar al tanto de las redes oficiales de las dependencias que informan sobre el clima al momento.


 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo