Estados

Cientos de estudiantes participan en Megamarcha en Puebla

Los estudiantes que participan en la "Marcha Universitaria Pacífica por una Puebla y México Seguro" exigen aumento en la seguridad y justicia para las víctimas de la violencia en Puebla

Por  Ivette Vazquez

Cientos de estudiantes participan en Megamarcha en Puebla(Foto: Twitter @LindaMareu)

Cientos de estudiantes participan en Megamarcha en Puebla | Foto: Twitter @LindaMareu

Puebla.- En punto de las 7:00 de la mañana se dieron cita al menos 500 estudiantes para exigir justicia y seguridad a las autoridades, el punto de encuentro fue en la avenida Juárez y 21 Sur para realizar la "Marcha Universitaria Pacífica por una Puebla y México Seguro", la cual culminará en Casa Aguayo. 

Los encargados de convocar fueron el grupo denominado Asamblea Universitaria 25/02 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a la mega marcha por la inseguridad que busca sumar a las diversas casas de estudio en la entidad. 

Los estudiantes marcharan avanzará por avenida Juárez, pasará por avenida Reforma y llegará a la Casa Aguayo, donde se realizará un homenaje a los tres estudiantes de medicina asesinados el 24 de febrero de este año en el municipio de Huejotzingo. 

Entre las peticiones de la agrupación está que los manifestantes acudan con rostros descubiertos, credenciales que los acrediten como estudiantes a la vista y con los distintivos que identificarán a cada universidad, según lo informado por Puebla Entérate. 

Algunos de los colegios que confirmaron su asistencia son: Colegio Minimalista de Ciencias Penales, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad de Oriente Puebla, la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla, la Universidad Alvart y la Universidad del Valle de México. 

Asimismo, se encuentra la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) con la que la BUAP comparte la pérdida de estudiantes tras el asesinato múltiple del pasado 23 de febrero en Santa Ana Xalmimilulco. 

Cabe recordar que el pasado 24 de febrero, fueron localizados asesinados tres estudiantes y el conductor de un Uber, en terrenos de cultivo de Santa Ana Xalmimilulco, muy cerca de la autopista México-Puebla.

Las víctimas fueron identificadas como Ximena “N”, de 25 años y José Antonio “N”, de 22, ambos alumnos de la Fundación Universitaria Unisanitas con sede en Bogotá, Colombia, pero de intercambio académico en la BUAP; así como Francisco Javier “N”, originario de Veracruz pero alumno de medicina matriculado en la BUAP. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo