Selecciona tu región
Estados

Cientos de michoacanos de entre los 40 y 49 años de edad se forman para recibir segunda dosis contra Covid-19

Avanza Michoacán con la vacuna contra Covid-19 en 6 municipios. Hasta hoy, han aplicado 395 mil 235 dosis y han fallecido 603 personas de este sector.

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Avanza Michoacán con la aplicación de vacuna contra el Covid-19 en 6 municipios. El día de hoy se aplicarán segundas dosis al grupo de población entre los 40 y 49 años.

Morelia, Uruapan, Charo, Cherán, Cuitzeo, Nvo. Urecho, Tarímbaro y Zinapécuaro, son los municipios que el Gobierno de Michoacán informó esta mañana, se continuará con los brigadas de vacunación.

En Morelia se cuentan con dos centros activos para la aplicación de vacuna ubicados en el Poliforum y la Unidad deportiva “Ejército de la Revolución”.

Las y los uruapenses pueden acudir a la Unidad deportiva “Hnos. López Rayón” y la Escuela Secundaroa “ESFU 2”.

Lee más: Feminicidio en León, Guanajuato; asesinan a tiros a mujer

En Charo se cuenta con la cana de básquetbol, el Auditorio comunal de basquetbol para Cherán, CESSA en Cuitzeo, el Auditorio municipal del básquetbol para Nvo. Urecho, la Esc. Secundaria federal “Lázaro Cárdenas” en Tarímbaro y la Unidad deportiva Campo 20 de noviembre para el municipio de Zinapécuaro.

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 22 de julio del 2021

En la capital michoacana ya se registran enormes filas de morelianas y morelianos en la espera de la vacuna, pese a las condiciones climáticas de la ciudad que presentan lluvia.  

Actualmente la entidad se encuentra en semáforo amarillo y según datos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se han aplicado 395 mil 235 dosis de vacuna anti Covid-19 y han fallecido 603 personas de este grupo de edad.

Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, informó que con mil 422 casos de Covid-19 activos en la entidad y una ocupación hospitalaria cercana al 20 por ciento con 152 pacientes, principalmente de 20 a 49 años, Michoacán mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas, un aforo permitido no mayor al 50 por ciento.

Explicó que son 5 mil 933 defunciones acumuladas, 41 de estas registradas en julio, de las mismas, diez corresponden a personas de 40 a 59 años y cinco de 20 a 29, lo que obliga a las y los michoacanos de estos grupos etarios a extremar las medidas preventivas dado el crecimiento exponencial.

Por anterior, se reitera el exhorto a la población a no bajar la guardia en la implementación de medidas sanitarias para el cuidado de su salud, con el uso del cubrebocas y el lavado o desinfección frecuente de manos.

A quienes aún no recibe su dosis pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.

La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Sueltan agua de la presa Huites para generar electricidad en Choix

¿Ya recibiste vacuna contra covid?

0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones