Estados

Cierra mercado de Umán en Yucatán por brote de Covid-19

Hasta el momento se informó que estará cerrado hasta el día 20 de julio

Por  Ivette Vazquez

Cierra mercado de Umán en Yucatán por brote de Covid-19(Imagen temática. Foto: EL DEBATE)

Cierra mercado de Umán en Yucatán por brote de Covid-19 | Imagen temática. Foto: EL DEBATE

Yucatán.- El mercado del municipio de Umán, cerró sus puertas en Yucatán debido a un brote de contagios de Covid-19 en locatarios e inspectores municipales. 

Cabe destacar que este mercado es de los más grandes de la localidad, cuenta con 70 locatarios, más de 40 vendedores externos y 12 distribuidores de alimentos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta el momento se informó que estará cerrado hasta el día 20 de julio, según lo informado por  ForoTV, esto para cuidar la salud y seguridad de todos.

De las 217 pruebas, 7 funcionarios salieron contagiados con coronavirus, y 21 locatarios salieron contagiados. Para cuidar la salud y la seguridad de todos los umanenses, este Ayuntamiento ha tomado la disposición de cerrar el mercado principal, aseguró Freddy Ruz, alcalde municipal de Umán.

Sin embargo, los locatarios del mercado salieron a vender sus productos, las puertas de sus casas y en la calle instalaron sus puestos.

El mercado Umán, recibe normalmente al rededor de 600 personas día, en Yucatán hay 116 mercados y desde que inició la contingencia, se han cerrado 3 por contagios entre locatarios y son: el de San Benito y Lucas de Gálvez en Mérida y el de Umán, los tres más grandes del estado.

Te puede interesar

Alerta repunte en destinos turísticos de Quintana Roo

"Escuché un golpe y gritos, habían atropellado a mi hijo"; padre pide justicia en Yucatán

Ramírez Marín deja el Senado, lo suple empresario de Yucatán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo