Estados

Cierra mercado de Umán en Yucatán por brote de Covid-19

Hasta el momento se informó que estará cerrado hasta el día 20 de julio

Por  Ivette Vazquez

Cierra mercado de Umán en Yucatán por brote de Covid-19(Imagen temática. Foto: EL DEBATE)

Cierra mercado de Umán en Yucatán por brote de Covid-19 | Imagen temática. Foto: EL DEBATE

Yucatán.- El mercado del municipio de Umán, cerró sus puertas en Yucatán debido a un brote de contagios de Covid-19 en locatarios e inspectores municipales. 

Cabe destacar que este mercado es de los más grandes de la localidad, cuenta con 70 locatarios, más de 40 vendedores externos y 12 distribuidores de alimentos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hasta el momento se informó que estará cerrado hasta el día 20 de julio, según lo informado por  ForoTV, esto para cuidar la salud y seguridad de todos.

De las 217 pruebas, 7 funcionarios salieron contagiados con coronavirus, y 21 locatarios salieron contagiados. Para cuidar la salud y la seguridad de todos los umanenses, este Ayuntamiento ha tomado la disposición de cerrar el mercado principal, aseguró Freddy Ruz, alcalde municipal de Umán.

Sin embargo, los locatarios del mercado salieron a vender sus productos, las puertas de sus casas y en la calle instalaron sus puestos.

El mercado Umán, recibe normalmente al rededor de 600 personas día, en Yucatán hay 116 mercados y desde que inició la contingencia, se han cerrado 3 por contagios entre locatarios y son: el de San Benito y Lucas de Gálvez en Mérida y el de Umán, los tres más grandes del estado.

Te puede interesar

Alerta repunte en destinos turísticos de Quintana Roo

"Escuché un golpe y gritos, habían atropellado a mi hijo"; padre pide justicia en Yucatán

Ramírez Marín deja el Senado, lo suple empresario de Yucatán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo