Estados

Cierran Autopista Monterrey-Saltillo por deslaves. Video

A través de las redes sociales se ha filtrado imágenes de los deslaves dejados en la carretera Monterrey- Saltillo, la cual fue cerrada por seguridad de la ciudadanía

Por  Agencia Reforma y Luis Castro

Por intensas lluvias y posibilidad de deslaves, cierran Autopista Monterrey(Twitter: @AppLaGloria)

Por intensas lluvias y posibilidad de deslaves, cierran Autopista Monterrey | Twitter: @AppLaGloria

Monterrey, Nuevo León.-La administración de la Autopista Monterrey-Saltillo informó que cerca de las 14:20 horas de este domingo, cerraron la autopista a la circulación de vehículos debido a inundaciones provocadas por los remanentes de "Hanna" y la posibilidad de deslaves.

Se cierra vialidad por completo en el kilómetro 044+000 de la carretera Monterrey- Saltillo libre con dirección hacia Saltillo, por órdenes de Guardia Nacional por seguridad a posibles deslaves", se informó.

Cerca de las 14:00 horas, la administración de la Autopista Monterrey-Saltillo publicó en redes sociales, un video donde se veía una corriente de agua ingresar a la autopista en el kilómetro 44 con dirección a Saltillo, lo que obligaba a los conductores a reducir su velocidad al mínimo para cruzar el agua.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó esta tarde que los efectos de "Hanna" afectan principalmente la zona sueste del Estado, donde Saltillo ha recibido cerca de 28 milímetros de lluvia en las últimas horas, equivalente a 28 litros de agua por metro cuadrado.

Horas antes, un desprendimiento de piedras que cayeron en carriles de la Autopista a Saltillo causó la movilización de autoridades, en Santa Catarina.

A las 13:20 horas fue reportado el incidente en el kilómetro 46 de la circulación de Saltillo a Monterrey.

Un escurrimiento de agua con tierra y piedras complica la vialidad en la Carretera a Saltillo, en García.

La afectación se dio alrededor de las 13:48 horas, a unos metros de la calle Emiliano Zapata, en la Comunidad La Candelaria, casi en los límites con Coahuila.

Los vehículos pueden pasar con dificultad, ya que no se ha cerrado ese tramo.

...Y cierran tramo de "Los Chorros"

La circulación de vehículos por la Carretera 57, México-Piedras Negras, en el tramo conocido como "Los Chorros", fue cerrado por deslaves de tierra y piedra en los cerros.

La Guardia Nacional, división Carreteras, informó cerca de las 14:15 horas de este domingo, que material pétreo y agua que interrumpen la vialidad a lo largo de 10 kilómetros impidieron la circulación.

"Atención cierre de circulación por deslave de talud del kilómetro 235 al 225 de la carretera (2152), tramo Puerto México-Ojo Caliente tramo Puerto México-Ojo Caliente dirección Saltillo, Coahuila. Atienda indicación vial", informó la Guardia Nacional.

Entre el 24 y el 25 de mayo, ese mismo tramo permaneció cerrado por más de 24 horas debido a deslaves parecidos provocados por lluvias intensas en esa zona.

Te puede interesar:

Huracán 'Hanna' se degrada a depresión tropical

Alerta Protección Civil de lluvias fuertes  en Sinaloa, recomiendan resguardarse

Tras huracán Hanna se inunda el Hospital Materno Infantil en Reynosa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo