Estados

Cierran Playa Miramar por coronavirus, en Tamaulipas

Personal de la Guardia Nacional, junto con elementos de Protección Civil, apoyaron en el cierre de este paseo 

Por  Agencia Reforma y Mariela Trinidad

Cierran playa tamaulipeca por Covid-19(Reforma)

Cierran playa tamaulipeca por Covid-19 | Reforma

Tamaulipas .-Para prevenir contagios de coronavirus, autoridades cerraron de manera indefinida Playa Miramar, a partir de hoy.

Pese a la alerta sanitaria, desde temprano llegaron autobuses turísticos procedentes en su mayoría de Nuevo León, entidad donde se han confirmado 12 casos de covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con un comunicado del Municipio de Ciudad Madero, el cierre se realiza de manera preventiva ante la pandemia.

"Al ser Playa Miramar el segundo destino turístico más visitado vía carretera, después de Guerrero, y a donde llega turismo de diferentes partes de la república y del extranjero, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero ha tomado la decisión de cerrar este centro de recreación familiar, como medidas preventivas de salud pública", informó la autoridad en un comunicado.

Personal de la Guardia Nacional, junto con elementos de Protección Civil, apoyaron en el cierre de este paseo que se esperaba atrajera hasta un millón de visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Se cerrarán los accesos a la Playa Miramar, así como el Parque Bicentenario y otras áreas recreativas para evitar las aglomeraciones

El comunicado no precisa cuando podría retirarse este cierre.

Hasta ahora, la Secretaría de Salud de Tamaulipas no ha confirmado casos de coronavirus en la entidad y sólo se investiga a un paciente sospechoso en Tampico.

Los camiones turísticos que pretendían ingresar al paseo están siendo regresados, así como los vehículos particulares.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo