Estados

Cierran Santuario de Los Remedios en Cholula por daños tras sismo

El emblemático Santuario de Los Remedios en Cholula, Puebla, fue cerrado debido a los daños que sufrió a raíz del sismo de 7.5 registrado este martes

Por  Raúl Durán

El emblemático Santuario de Los Remedios en Cholula, Puebla, fue cerrado debido a los daños que sufrió a raíz del sismo de 7.5 registrado este martes.(Foto: Especial)

El emblemático Santuario de Los Remedios en Cholula, Puebla, fue cerrado debido a los daños que sufrió a raíz del sismo de 7.5 registrado este martes. | Foto: Especial

Puebla.- El sismo de magnitud 7.5 registrado la mañana de este martes en varios estados del país causó daños al Santuaro de Los Remedios en San Pedro Cholula, Puebla, por lo que autoridades decidieron cerrarlo.

El alcalde Luis Alberto Arriaga informó que el templo fue acordonado por personal de Protección Civil para su revisión por parte de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes determinarán si sufrió daños estructurales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Detalló que este edificio y el del Museo Casa del Caballero Águila fueron los únicos que sufrieron daños en el municipio durante el sismo que tuvo su epicentro en Oaxaca.

Ambos inmuebles contaban con trabajos de reconstrucción debido a los daños que sufrieron durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. En esa ocasión, una de las torres del Santuaro de Los Remedios se derrumbó.

El otro edificio que sufrió daños fue el Museo Casa del Caballero Águila. Foto: Especial

Las autoridades de Protección Civil de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango dieron a conocer que no se reportaron heridos ni otros daños durante a raíz del último sismo.

De acuerdo al último informe de Protección Civil, hasta el momento seis personas han perdido la vida a raíz del sismo, mientras que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha registrado mil 547 réplicas.

Te puede interesar:

Sismo de Oaxaca, México ha dejado 6 muertos y 1,571 réplicas

Nuevos sismos azotan el sur de México, el más fuerte fue de 5.5

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo