Estados

Cierran carretera libre de Reynosa, Tamaulipas, por intensas lluvias

Intensas lluvias y desbordamientos de arroyos ocasiona el cierre de carreteras estatales en Reynosa, Tamaulipas

Por  Ana Castro

Cierran carretera libre de Reynosa, Tamaulipas, por intensas lluvias(Agencia Reforma)

Cierran carretera libre de Reynosa, Tamaulipas, por intensas lluvias | Agencia Reforma

Reynosa, Tamaulipas.- Debido a los encharcamientos ocasionados por las intensas lluvias que azotan en Tamaulipas, las autoridades estatales mandaron a cerrar la autopista y carretera libre a Reynosa, en el municipio de China, con el fin de prevenir accidentes vehiculares.

De acuerdo a información de Protección Civil, se tomó la decisión de cerrar la autopista a Reynosa a la altura del kilómetro 137 más 300, después de registrarse un accidente donde no hubo pérdidas humanas. De igual forma, sobre el kilómetro 119 de la misma vía se detectó un aumento en el nivel del agua.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Respecto a la carretera libre, la dependencia señaló que fue cerrada a la circulación en ambas vías por un aumento en el nivel del agua a la altura de kilómetro 152, solo se permite el paso de vehículos de carga.

Al igual que las vías libres y la cuota a Reynosa, la Carretera Los Aldamas - Los Herreras  fue cerrada, a la altura de la Comunidad Las Lajas, por el desbordamiento de un arroyo.

Cabe mencionar que efectivos de la Guardia Nacional se encuentran vigilando las otras carreteras estatales, que siguen operando con normalidad.

Inundaciones

Las carreteras no son los únicos sitios que sufrieron los estragos ocasionados por la Tormenta Tropical Hanna. Las autoridades de Reynosa estiman que cerca de 40 colonias sufrieron inundaciones, daños materiales, cortes de servicios eléctricos y agua potable. Algunas familias tuvieron que ser trasladadas a refugios temporales.

Federico Pérez, Titular de Protección Civil municipal, destacó que siguen haciendo recorridos por las colonias afectadas para ayudar a las familias que se quedaron atrapadas por las inundaciones y recabar un registro de los daños.

Otro de los sitios afectados fue el Hospital Materno Infantil, ubicado sobre la carretera Reynosa-Monterrey, donde el agua penetró en las instalaciones pese a los esfuerzos del personal hospitalario para resguardar a los pacientes. En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede apreciar el uso de costales de arena para impedir el paso de agua.

De acuerdo a información filtrada por el personal médico en las redes sociales, las primeras zonas afectadas son el área de consulta externa y laboratorio; seguido del área de urgencias, consultorios y habitaciones del área de maternidad. Algunos pacientes tuvieron que ser trasladaros a lugares más seguros.

Te puede interesar:

Clima de hoy 25 de julio: Huracán Hanna traerá LLUVIAS INTENSAS para el noreste de México

Tormenta tropical "Hanna" causará fuertes lluvias en Tamaulipas

Muere por Covid-19 Úrsula Mojica, prima de Andrés Manuel López Obrador

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo