Estados

Cierran circulación en La Rumorosa por caída de nieve

Por la presencia de nieve la Capufe anunció el cierre de La Rumorosa, el tramo carretero de la Mexicali-Tecate, en Baja California

Por  El Debate

Por la presencia de nieve la Capufe anunció el cierre de La Rumorosa, el tramo carretero de la Mexicali-Tecate, en Baja California.(Twitter @andradedaniel18)

Por la presencia de nieve la Capufe anunció el cierre de La Rumorosa, el tramo carretero de la Mexicali-Tecate, en Baja California. | Twitter @andradedaniel18

Mexicali.- Ante la caída de nieve por la llegada de la cuarta tormenta invernal de la temporada, autoridades de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe) anunciaron el cierre de un tramo de la carretera Mexicali-Tecate, también conocida como "La Rumorosa", en el estado de Baja California.

Fue pasadas las 7:00 horas de este jueves que comenzó a registrarse la caída de nieve en dicha zona ubicada en la sierra de Juárez, causada por el ingreso del frente frío no. 26 por el noroeste del país, el cual propició la cuarta temporada invernal de la temporada, según informes de CONAGUA.

A través de su cuenta de Twitter, la Capufe informó sobre el cierre de la circulación en el tramo carretero con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios ante las condiciones climatológicas adversas.

La Rumorosa, que forma parte de la autopista Tijuana-Mexicali, se mantiene cerrada a la circulación a la altura del kilómetro 13, en tanto personal de Capufe y Policía Federal realizan labores de limpieza.

Usuarios han compartido a través de redes sociales imágenes y videos que muestran la vialidad cubierta de nieve.

La CONAGUA informó que debido a la tormenta invernal se esperan lluvias puntuales fuertes en la mayor parte de la Península de Baja California durante las próximas horas, así como caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Baja California y Sonora.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo