Estados

Cierran de nuevo La Rumorosa por nevada en Baja California

La carretera de Mexicali y Tecate seguirá cerrada ante la obstrucción por la intensa nevada que cayó el día de ayer (jueves) 

Por  EFE

Cierran de nuevo La Rumorosa por nevada en Baja California(cortesía)

Cierran de nuevo La Rumorosa por nevada en Baja California | cortesía

Baja California.- Autoridades del estado mexicano de Baja California, en la frontera con Estados Unidos, mantienen cerrada temporalmente este jueves parte de la carretera de Mexicali y Tecate por la segunda nevada de la temporada provocada por un frente frío.

La carretera, a la altura del punto conocido como La Rumorosa, seguirá cerrada ante la obstrucción por la intensa nevada que cayó este jueves en la zona montañosa de Baja California, explicaron las autoridades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la zona, se reportan nevadas con una temperatura por debajo de los cero grados centígrados.

A lo largo del día, decenas de automóviles y vehículos de carga quedaron varados por este cierre de la vialidad que une a Tecate con Mexicali, la capital del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California señaló que las lluvias continuarán a lo largo del día por lo que pidió mantenerse alerta a los informes oficiales sobre las condiciones meteorológicas.

La institución precisó que después de un recorrido de sus unidades por la zonas vulnerables no se reportan al momento incidentes mayores por las lluvias.

Recomendaron evitar las visitas a las zonas nevadas con fines de esparcimiento porque en estos lugares hay brigadas que trabajan en la liberación de vehículos y en la limpieza de la zona para reanudar cuanto antes la circulación.

La nevada en la zona está asociada con el ingreso del frente frío número 26 que se desplaza en combinación con un vórtice de núcleo frío que dio origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada en el noroeste de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un boletín.

En un aviso especial del Meteorológico, la tormenta invernal causará caída de nieve y de aguanieve en regiones altas de Baja California y de Sonora y para este viernes se moverá la nevada a los estados de Chihuahua y de Durango.

En el estado mexicano de Sonora, las autoridades decretaron una declaración de emergencia por las nevadas en 38 municipios con lo cual podrán solicitar recursos a la Federación para atender las necesidades de la población por esta situación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo