Estados

Cierran dos playas de Tamaulipas por marea alta ante cercanía de huracán Delta

Debido a la alta marea provocada por la cercanía del huracán Delta, autoridades cerraron el acceso al visitantes a las playas La Palma y Bagdad en Tamaulipas, como medida precautoria

Por  Laura Gerardo

Cierran dos playas de Tamaulipas por marea alta ante cercanía de huracán Delta(Foto: Facebook/ Gobierno Municipal de Soto La Marina)

Cierran dos playas de Tamaulipas por marea alta ante cercanía de huracán Delta | Foto: Facebook/ Gobierno Municipal de Soto La Marina

Matamoros, Tamaulipas.- Dos playas del estado de Tamaulipas fueron cerradas al público a partir de hoy y hasta nuevo aviso como medida precautoria ante la alta marea originada por la cercanía del huracán Delta en el Golfo de México, actualmente de categoría 2, con desplazamiento hacia el nor-noreste a 20 kilómetros por hora.

Se trata de la playa La Pesca, en Soto La Marina, y playa Bagdad, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, en donde la marea alta ha dejado algunas afectaciones, de acuerdo con autoridades municipales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Dirección de Turismo de Soto La Marina, encabezada por Abel Gámez Cantú, informó a travpes de redes sociales que estará cerrado el acceso a la playa La Pesca hasta nuevo aviso debido a la marea alta que se presenta. Incluso estos efectos han dejado basura acumulada en las orillas de la playa y daños en el muelle.

En tanto, en la playa Bagdad, el agua ha llegado hasta los comercios y restaurantes de la zona turística, y las altas marejadas han dejado daños en palapas, torres de vigilancia y el muro rompeolas.

Gobierno Municipal de Soto La Marina informa el cierra de playa La Pesca. Foto: Facebook/ Gobierno Municipal de Soto La Marina

Cabe mencionar que estas playas permanecieron cerradas durante largo tiempo debido a la pandemia de Covid-19, pero ambas habían sido abiertas a visitantes recientemente. La playa La Pesca se reactivó hace alrededor de dos meses, mientras que la playa Bagdad reabrió apenas hace una semana.

El gobierno del estado de Tamaulipas anunció que reapertura de la playa Miramar, en Ciudad Madero, el próximo miércoles, esto, con estrictas medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y con ello contagios del nuevo virus.

En otro orden de ideas, en el inicio de esta semana, el gobierno estatal lanzó la App CompaTam para que la población pueda reservar su acceso a las distintas playas de la entidad y tener acceso a servicios turísticos en estos destinos, y de esta forma evitar aglomeraciones.

Para ello, el usuario deberá ingresar a la App sus datos y establecer un horario estimado para hacer su reservación de acceso a la playa elegida. Enseguida la aplicación arrojará un código QR que facilitará asegurar un lugar.

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Oliviera Rocha, mencionó que esta aplicación forma parte de las acciones preventivas contra la pandemia de coronavirus en el estado, sumándose a las ya establecidas como filtros sanitarios y los controles pertinentes para evitar aglomeraciones en estos destinos turísticos.

Explicó además que estos balnearios tienen un horario de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, no se permite el consumo de alcohol, ni realizar eventos en grupos de más de cinco personas como fogatas o carnes asadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo