Estados

Cierran espacios públicos y deportivos en Cd. Victoria por pandemia

Ante la contigencia sanitaria por Covid-19 el Ayuntamiento ordenó el cierre de espacios públicos y deportivos en la capital de Tamaulipas  

Por  Agencia Reforma y Benito López

Cierran lugares públicos en la capital de Tamaulipas(Reforma)

Cierran lugares públicos en la capital de Tamaulipas | Reforma

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La vida deportiva que se registraba en la ciudad y que cada vez atraía a más participantes se apagó, luego de que el Ayuntamiento ordenó el cierre de espacios públicos y deportivos, para frenar los contagios por el Covid-19.
 
 Desde anoche estadios, parques de barrio, rutas ecológicas, pistas, canchas y todo sitio para practicar deporte quedaron cerrados y sin iluminación.

El complejo deportivo del estadio Marte R. Gómez, que concentra canchas de basquetbol, futbol, patinadero y espacios para caminatas en familia, donde se concentran cientos de personas a todas horas del día y parte de la noche, fueron cerrados.
 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como parte de las medidas de prevención recomendadas por el Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, derivadas del Coronavirus (Covid-19), el Gobierno Municipal de Victoria cerró de manera temporal todos los espacios públicos y deportivos con que cuenta el Municipio, indicó el Ayuntamiento vía comunicado.
 
 

A partir de este lunes personal del municipio colocó candados en los espacios públicos y deportivos de colonias, fraccionamientos y de la zona centro.
 
 Más de 40 de dichos espacios deportivos quedaron fuera de servicio hasta nuevo aviso, luego de que eran usados por cientos de victorenses para el deporte.
 
 Asimismo, las dos rodadas nocturnas a la semana de bicicletas de los miércoles y jueves, una del municipio y otra de la sociedad civil, que congregan a cientos de participantes, quedaron suspendidas.
 
 La Secretaría de Salud, dijo, por el número de casos de Covid-19, cinco confirmados, Tamaulipas se ubica dentro de la fase uno ante la epidemia, pero con acciones de etapa dos, como el cierre de lugares públicos y comerciales, donde se concentre mucha población.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo