Estados

Cierran la México-Tuxpan por fuga de hidrocarburo en Huachinango, Puebla 

Las autoridades evacuaron escuelas y viviendas cercanas debido al riesgo que genera la fuga

Por  Agencia Reforma

Cierran la México-Tuxpan por fuga de hidrocarburo en Huachinango, Puebla (@PC_Estatal)

Cierran la México-Tuxpan por fuga de hidrocarburo en Huachinango, Puebla  | @PC_Estatal

Puebla.- Una fuga de hidrocarburo en Huauchinango, Puebla, provocó el cierre de la vía federal México-Tuxpan, así como la evacuación de escuelas y casas cercanas a la zona, confirmó Protección Civil estatal.

Después de las 10:00 horas, las autoridades estatales, en coordinación con elementos federales, iniciaron los trabajos por el incidente registrado a un costado de la carretera, en la Sierra Norte poblana.

Hasta el momento, se enlistaron dos escuelas y cuatro viviendas desalojadas por el riesgo que genera la fuga del hidrocarburo.

"Personal de @PC_Estatal atiende fuga de hidrocarburo en Huachinango (sic)", informó la Secretaría de Gobernación estatal.

El cierre de la carretera ocurrió sobre el tramo que va de La Venta hasta Texcapa, según información del Ayuntamiento.

"Se determina también la evacuación de la Escuela Primaria Catalina y el Kinder Lázaro Cárdenas", señaló la Administración municipal.

En la zona se encuentran personal de Pemex, Sector Catalina, así como integrantes de la Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, Radiobrigada y Policía Municipal.

El escape de este combustible ocurre en la zona limítrofe de Puebla con Hidalgo, región golpeada por el delito conocido como "huachicol".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo