Estados

Cierran lateral del Periférico, en distribuidor vial de Morelia salida a Salamanca

Salgan con tiempo, la obra del distribuidor vial Morelia - Salamanca hoy cerrará el carril lateral para continuar con los trabajos de conservación del camino virreinal

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- El cierre vehícular de la lateral del distribuidor vial de Morelia, salida a Salamanca, comenzará a partir de hoy miércoles 27 de abril, por lo que se suspenderá la circulación vehicular en el carril lateral del Periférico que conduce el tránsito desde la Terminal de Autobuses hacia el Mercado de Abastos.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán,señaló que el cierre permanecerá mientras los investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), continúan las excavaciones del antiguo camino virreinal, descubierto en la zona de construcción.

El corte será únicamente en una cuadra, entre el acceso al puente vehicular existente y la avenida Morelos Norte, la dependencia solicita a la ciudadanía que anticipe sus salidas para evitar contratiempos, respete los señalamientos dispuestos por su seguridad y utilice las vías alternas establecidas en coordinación con la Dirección de Tránsito del estado, descritas a continuación.

Leer más: Escuelas de Michoacán al 100% después de la pandemia

Desde el libramiento en dirección al Centro Histórico, la población puede girar a la derecha hacia la calle Volcán del Paricutín, continuando durante dos cuadras hasta dar vuelta a la izquierda en Sierra de Pichátaro y finalmente desembocar en la avenida Morelos Norte, a mano derecha. O bien, girar a la derecha en la calle Pico de Tzirate, seguir once cuadras hasta dar vuelta a la izquierda en avenida Quinceo y finalmente llegar a la avenida Morelos Norte, hacia la derecha.

En cambio, para quienes se trasladen sobre la lateral del Periférico con rumbo a la salida a Charo, la SCOP ya habilitó una brecha para que puedan incorporarse al puente vehicular.

Cabe recordar que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en coordinación con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), determinaron un plan para la preservación de los vestigios del camino real ubicados en el distribuidor.

Cierran parcialmente distribuidor vial Morelia salida a Salamanca

Los vestigios que estuvieron sepultados bajo asfalto serán extraídos para su conservación y visualización de las generaciones posteriores, ya que el antiguo Camino Real se encuentra en condiciones que permiten la clasificación y sustracción de las piezas que lo conforman.

Leer más: 500 días desde el feminicidio de Jessica González Villaseñor

Se había señalado que estos trabajos no retrasarán los tiempos de entrega del distribuidor vial, ya que se estará operando a la par de las diversas ramas que quedan pendientes para la apertura total del mismo.

Micheladas de 500 pesitos en Janitzio, Michoacán
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. He trabajado como fotoperiodista y co conductora en la radio local. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán. Estoy lista para escuchar todo tipo de historias, me puedes contactar en mi correo electrónico elizabeth.flores@debate.com.mx

Ver más