Estados

Cierran mirador al Cañón del Sumidero por coronavirus

Autoridades de Chiapas han optado por atender la emergencia por covid-19 y han cerrado los miradores al Cañón de Sumidero y la Zona arqueológica de Palenque

Por  Eduardo Gutiérrez

Cierran mirador al Cañón del Sumidero por coronavirus(Cuartoscuro)

Cierran mirador al Cañón del Sumidero por coronavirus | Cuartoscuro

Chiapas.- Ante la propagación del coronavirus en México, autoridades de Chiapas han tomado la decisión de cerrar los miradores al Cañón del Sumidero y la zona arqueológica de Palenque, informó Adrían Méndez delegado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas CONANP.

Agregó el funcionario que en el caso del Cañon del Sumidero, se analiza el tomar medidas estrictas en cuanto a la navegación, como disminuir el número de pasajeros al 50 por ciento por cada lancha o el cierre definitivo. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por otra parte, los centros ecoturísticos como los lagos de Montebello, el Volcán, Tacaná, la encrucijada, aun no se determina cierre de sus accesos.

Cabe señalar que en esta temporada, las áreas naturales protegidas llegan a alcanzar al día mas de 10 mil visitas, por lo que su cierre sería vital para evitar la propagación de covid-19, sin embargo, también sería un fuerte golpe a la economía de dicha región.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo